viernes, 17 de noviembre de 2017

Barcelona

Arc de Triomf. 40th SketchCrawl Barcelona


Me sorprendo al ver que aún mantengo en mi muro de Facebook esta dibujo mío de Barcelona como portada.

Y esta tarde regreso a Barcelona. Un viaje fugaz y familiar en el que apenas me dará tiempo a casi nada.


Y es que desde que en 2007 fui al DIM-Aulatic son varias las veces que he estado en Barcelona. Luego fueron los premios Espiral, la MoodleMoot08, las jornadas del IOC, el proyecto ARCE con el IOC… y por qué no, mi última visita familiar y como dibujante, coincidiendo con la última jornada del Symposium de Urban Sketchers en 2013.

Antes de 2007, recuerdo, estuve otras veces en Barcelona, en mi viaje de bachillerato, con mi carpeta de dibujos de cómic, con aquel atrevimiento de presentarme en la Editorial Norma y el fracaso posterior, tras visitar Olot y la Garrotxa, o viniendo del Pirineo…

Barcelona me enseñó distintas maneras de ver las cosas, me facilitó encuentros con docentes de muy distintos lugares, aumentó mi curiosidad, me animó a colaborar desde la distancia de esta isla lejana, me hizo conocer personas muy valiosas, animosas y originales, con quienes descubrí y compartí  sus premios, proyectos, opiniones y sonrisas alrededor de una cerveza Moritz, o el Arte en sus museos o en las esquinas del barrio Gótico.

Además de que, en Barcelona, como en otras ciudades, me gusta perderme por sus rincones, entrar en tiendas, cafeterías, librerías míticas como Norma, museos escondidos como el Picasso o el Macba, pasear al borde del mar o por alguno de sus parques, mirar, y dibujar.

Parc Espanya Industrial. Barcelona.


No sé cómo encontraré hoy Barcelona. Poco sé últimamente de los amigos que allí conocí… Joan,  Mercè, Isabel, Lluisa, Manuel, Boris, Cristina, … Quizás sea excesivo adjudicarme el apelativo de "amigo" cuando tan poco hice por mantener el contacto, aunque lo cierto es que Barcelona se me fue haciendo cada vez más lejana, con menos vuelos, más caros, con menos tiempo para viajar… excusas quizá…

No, no sé cómo encontraré Barcelona, ni a los que allí viven. Tampoco quiero prejuzgar nada. Llegaré, miraré, posiblemente aprenderé algo nuevo y me traeré quizás algún recuerdo, alguna imagen, algún dibujo que me ayude a construir esa imagen personal de Barcelona que me he ido construyendo con los años.

Barcelona. Dibujos. miniaturas


No hay comentarios: