"Gestos de amor potachovizados"

Puestos a recordar tiempos pasados, hoy, al ver el avatar de Mila Solà en Twitter recordé mis "avatares potachovizados", un trabajo gráfico de más de 600 retratos digitales que acometí durante años, de motu propio, como una forma de homenajear a quienes iba "conociendo" por las redes, especialmente a través de Twitter, desde Argentina hasta Canadá, desde Canarias a Cataluña.


Potachovizad@s en rectángulo


Mucho mejor que yo lo intenté explicar en muchos post, lo explicó mi amigo argentino Daniel Krichman (lo llamo así aunque quizás nunca llegue a conocerlo en persona, cosa de los tiempos, las distancias y mi microeconomía, pues comparto con él opiniones y reflexiones) en un post, "Gestos de amor potachovizados" que compartió en su blog "El Tilo de los olivos" allá por 2010.


Si lo leen entenderán por qué, pese a los 8.297 km y más de 10 horas de avión que, me dice Internet, separan Las Palmas de Gran Canaria de Rosario, Argentina, considero a Daniel un amigo. 

Y quizás también así, quién sabe, me entiendan mejor a mí.

Gracias, Daniel

@danielkaar5

Curioso también me resulta que estos últimos días, a través de otra amiga de allá, Marcela Spezzapria y su blog "Al sitio lenguas"  me vengan también de Rosario referencias a Roberto Fontanarrosa, dibujante y escritor rosarino, al que hace poco le hice este homenaje:


Día 20. A Fontanarrosa. #Tintubre2017 #Inktober2017

Y me voy, que he de recoger a mi hijo, que entrena al fútbol en el club de Daniel Carnevali, otro rosarino que vive en mi ciudad.

La vida…

Comentarios

Lorena ha dicho que…
Pedro, yo fui una de las potachovizadas (y también primaverizada), quizás la más austral. Cuánto tiempo pasó! La "potachovización" nos ayudaba a reconocernos, a encontrarnos, saber que compartíamos intereses, actividades y trabajo.
Gracias por este recuerdo.