miércoles, 15 de marzo de 2017

"ísOlas" - exposición enredada para docentes artistas de todo el mundo


Es la primera vez que convoco una "exposición enredada"
Con este post invito a todos los docentes artistas interesados a participar en 

Convocatoria: exposición dirigida a mostrar trabajos artísticos de docentes artistas de todo el mundo
Plazo de entrega: acaba el 20 de abril de 2017.
Tema de la exposición: la palabra ísOlas (islas en castellano antiguo) y todas sus combinaciones posibles: iso, sol, solas, olas, islas, todo lo relacionado con igualdad, sol,  soledad, mar, aislamiento, naufragio…
Características de imágenes a presentar: fotografías, ilustraciones, técnicas plásticas libres, textos, o técnicas mixtas, capaces de ser publicadas online o impresas en tamaño A4.

Modo de entrega: la exposición tendrá 2 formatos: virtual (portal www.esibit.com) y real (IES El Rincón, Las Palmas de Gran Canaria y otras sedes en Canarias).
Para enviar la imagen: deberá inscribirse en la plataforma web www.esibit.com => sección enREDadas (y después seleccionar de la lista oficial de todas las convocatorias esta convocatoria, “ísOlas”, y subir su imagen a la plataforma.
Los trabajos seleccionados se imprimirán en tamaño A4 y se expondrán en el IES El Rincón durante la celebración de la VI semana de la Educación Artística, y si es posible, en otros lugares de Canarias.
Responsable de la exposición: Pedro Villarrubia, de ARCÚVICA, asociación de profesorado de Artes y Cultura Visual de Canarias.


TUTORIAL PARA PUBLICAR LAS IMÁGENES EN LA PLATAFORMA ESIBIT.COM


- Todos los profesores y artistas que deseen participar deben estar registrados en esibit.com 
- El registro es gratuito y sin compromiso.
- Cada uno debe crear en la plataforma  su "perfil artístico" que incluye biografía y alguna obra. Sólo de esta manera podrá enviar los trabajos a las diversas convocatorias que elija.

El mecanismo del portal para publicar en Exposiciones enredadas, y en "ísOlas"en particular es el siguiente:

1) Entrar con la plataforma esibit.com. Arriba puede cambiar el idioma a español.

2) Pulsar en la sección "enredadas" (en rojo en el menú de arriba). 

2) Hacer clic en el segundo botón del menú de enmedio "eventos relacionados" y accederá a la lista de todas las  convocatorias activas.

3) A continuación, basta buscar la convocatoria elegida, en este caso "ísOlas" , hacer clic sobre la imagen del cartel:

4) Se abrirá la sección de la convocatoria con los detalles de la misma:

5) En la parte superior hay un botón "proponer una obra":

6) Pulsando en el símbolo + y se puede añadir una de sus obras en la galería de la convocatoria.(Previamente habrá subido esa obra a su perfil en esibit). Habrá de completar una descripción y autorizar su reproducción para la exposición.

7) Todos los trabajos presentados se mantendrán en suspenso hasta la aprobación o rechazo por el Coordinador. A medida que el Coordinador acepte el trabajo presentado, se creará la galería virtual de forma automática.

8) Entre las posibilidades de la plataforma está la de poder descargar las imágenes originales para ser impresas para la exposición real.