domingo, 19 de febrero de 2017

"Lion"


Anoche fui a ver "Lion".
Ni siquiera salía en las taquillas de los multicines.
Tuvimos que preguntar por ella.
No es musical. 
No transcurre en Norteamérica.
Va de amores y de recuerdos complicados.
La primera media hora me quería escapar del cine. No quería ver.
Luego siguió la inquietud, el cansancio, la búsqueda, intentar comprender, distanciarme, acercarme...
Y el desenlace. Y la emoción. Y la vuelta a la realidad. Y el análisis.
Posiblemente no obtenga premios.
Y quizás hasta nos presente una realidad dulcificada. 

O un caso único, una excepción.
Y quizás si no fuese así muchos no habríamos aguantado hasta el final.
Para saber por qué se titula "Lion". 

Y para escribir esto.



1 comentarios:

Pedro Villarrubia dijo...

Recomendar cine siempre es complicado.
Depende de nosotros, de cuándo y cómo lo vemos. Y de lo que no vemos.
Como buen/mal maestro, anoche estuve buscándole pegas, que las tiene.
Pero, al menos me pasa a mí, cuando me paso tiempo pensando cómo y qué habría contado yo, es que algo me dejó.