jueves, 31 de marzo de 2016

#eduBLOGfavorito


Me llegó este tuit. 

Y cuando me llega un tuit de Néstor Alonso, no es que me ponga firme, pero me conmueve. 

Así que me pongo a darle vueltas a este meme del #eduBLOGfavorito 

Antes, he de reconocer sinceramente que cada vez leo - y escribo- menos blogs, absorbido por Facebook o cualquier otra distracción, a veces leo un fragmento, un titular, alguna referencia, pero hay tantos que la falta de tiempo, la pereza o mi propia resistencia e incompetencia me impiden ser un fiel lector. 

Pero, puesto a elegir, elijo http://www.xarxatic.com/ de Jordi Martí por ser un blog crítico, educativamente incorrecto y plantear cuestiones que circulan en mi cabeza y que la ya mencionada falta de tiempo, la pereza o la incompetencia no me permiten escribir. 

Podría igualmente haber señalado otros que leo y sigo, muy irregularmente, es cierto, desde hace años, como http://adelat.org/ de Aníbal De La Torre, http://www.repasodelengua.com/ de Toni Solano, La Despensa de Leonado de Manu Pérez, Las TIC en Plástica de Lucía Álvarez o http://arrukero.com/ple/ del propio Néstor Alonso. 

Y hay muchos más blogs. Por suerte. Aunque me siento algo infiel, porque el tiempo que paso escribiendo este u otros fragmentos en los blogs que aún intento mantener, o repasando y compartiendo en Facebook, Twitter, Pinterest, Scoopit o por email enlaces maravillosos que nunca tendré tiempo de leer, me pierdo mucho de lo que ellos escriben y comparten. 

Leer blogs requiere tiempo. Así es la vida web, que tiene web-os la cosa… 

Saludos.

1 comentarios:

Jordi Martí dijo...

Muchas gracias por la recomendación Pedro aunque, sinceramente, dudo que sea la falta de tiempo o la incompetencia lo que no te permita escribir más a menudo en el blog. Echo de menos que algunos "críticos" que, compartiendo o no argumentos, os convertistéis en mis blogs de cabecera hayáis dejado reposar en demasía -para mi gusto- vuestros blogs.

Yo, eso sí, no voy a aceptar el reto que me has lanzado por las redes sociales porque para mí todos los blogs redactados por cualquier docente, con independencia de comulgar o no con sus redactados, me parecen unos blogs interesantes. Y, sinceramente, prefiero nutrirme de ellos y de las interacciónes -personales o en las redes- que de mediatizaciones efímeras de focos o magnos eventos y dioses del papel cuché.

Un abrazo.