martes, 6 de mayo de 2014

+@rtísticas - Exposición colectiva

Cartel +@rtisticas

+@rtísticas es el título de la exposición que, con motivo de la Semana de la Educación Artística, se va a celebrar en distintos centros educativos en diversos lugares del mundo y en la que participo.

Surgió del grupo +artísticas y la propuesta de modificar obras de arte para llamar la atención sobre la Educación Artística. Las obras se subieron a un mural en Internet, entre ellas algunas mías, y ahora las imprimiremos para exponerlas y debatirlas en nuestros centros educativos.

masartisticas



Esta exposición forma parte de las 25 "Exposiciones enREDadas" que coordina Ángeles Saura en distintos lugares del mundo, y que son de muy diversos tipos y motivos.

Pero mejor que yo lo explica Manuel Pérez Báñez en su blog "La Despensa de Leonardo".

Mi participación en esta exposición ha ido más allá de realizar algunas obras e imprimirlas y exponerlas próximamente, ya que:
- Diseñé el cartel que ven arriba, a partir de un mosaico con las imágenes que la componen. Y del proceso también elaboré dos vídeos.
- Elaboré una presentación en pdf para quienes no puedan imprimirla.
- Elaboré otra presentación en vídeo en Youtube.

Así que, a dos semanas de la exposición, expongo aquí mis obras:
- Mi álbum +@rtísticas" en Flickr: https://www.flickr.com/photos/pvillarrubia/sets/72157644281327086/

- Cómo hice el mosaico de la Gioconda:

- Cómo hice el cartel de la exposición:

 - La presentación en vídeo de las obras de la exposición:

 Actualización 1:
Añadiré aquí actividades relacionadas con esta exposición, por ejemplo, puzzles online hechos en la web jigsawplanet.com:

preview36 piece10Gioconda_Lucía preview20 piece13Meninas
preview35 piece+@rtisticas Murillo preview35 piece+@rtísticas Rodin

 Actualización 2:
Inserto un vídeo interactivo realizado a partir del de Youtube, añadiéndole imágenes, enlaces, capítulos y textos, usando la web HapYak y probando sus dos modos de inserción. Curiosamente, en ellos no se ve el muro de Koowall inserto en él, pero en lo que llaman su "landing page" sí:



0 comentarios: