miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Merece la pena escribir sobre la huelga?

Interpretación mía del logo "Educación pública sí, recortes no". Las tijeras antiguas apuntan al ojo de Buñuel, de su película "el perro andaluz".

En otras ocasiones en este blog he escrito y contado sobre distintas huelgas, generales o educativas.
En esta ocasión me planteo si merece la pena hacerlo, pero puesto que la movilización contra la LOMCE se hace para mejorar la educación pública, con esa intención escribo aquí mis reflexiones previas:

1 - En mi opinión la huelga es un derecho de los trabajadores (por cierto, el ministro, con esa sagacidad que le caracteriza, ha dicho que "los profesores hacen huelga porque tienen trabajo fijo". Su ilusión es que nadie tenga derecho a trabajo fijo. Evidentemente, los sustitutos e interinos despedidos no podrán hacer huelga), es un derecho, digo, que sirve de muy poco si es para quedarse en casa y luego manifestarse por la tarde. Así prácticamente pasa desapercibida, y así nos va... y nos irá.

2 - La huelga, si tiene algún efecto, es cuando se hace en los centros de trabajo, cuandos se hace visible el personal que está de huelga, cuando se reunen y suman fuerzas, se realizan asambleas, y se informa de los motivos y medidas a tomar.

Dicho esto, quiero informar de lo que yo haré el próximo jueves 24 de octubre:
A las 8 y media me personaré en mi centro de trabajo y esperaré en la entrada por si algún compañero o compañera secunda la huelga y está de acuerdo en realizar las acciones que mencioné antes.

Si no es así, cumplida mi hora de entrada, renunciaré a ejercer mi derecho de huelga y me incorporaré a mi trabajo en mi horario normal. Llegada la tarde valoraré si asistir o no a la manifestación convocada.

Si quieren más información sobre la huelga en Canarias basta con que hagan una búsqueda en Internet: https://www.google.es/search?q=huelga+24+octubre+educaci%C3%B3n+canarias&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb&gws_rd=cr&ei=u6pnUt7KM4iA0AWTnoCQAQ

Y a quien le gusten los documentos, aquí está el Manifiesto conjunto para esta fecha.

1 comentarios:

SanFé dijo...

No compro La Razón ni aunque me lo regales..menudo personaje el Don Amargada Francisco Marhuenda........."Viva l Revolución hay que hacer otra huelga, que nos oigan de una vez".

No son más que un grupo FASCISTA DOMINANTE DEL SISTEMA Y CORRUPTO QUE NO HACE MÁS QUE EMPOBRECER AL PUEBLO Y ENRIQUECERSE DEL MISMO....SON UNOS LADRONES...Y ENCIMA QUIEREN QUE PAGUEMOS ESE DINERAL POR ESTUDIAR!!!!.....ME VIENE MEJOR IRME A CALIFORNIA, PALO ALTO, Y POR LO MENOS QUE SABER QUE TENGO UN PRESTIGIO AL FINALIZAR, QUE QUEDARME ESTUDIANDO AQUÍ, QUE MI PAÍS NO ME AYUDA A NADA Y SI A LOS RICOS......INVREIBLE.....