Ir al contenido principal

"Discentia" de 2006 a 2013 en ebook



Dicen que uno ha de tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol.

Este libro que traigo aquí es un modesto pdf, pero es el resumen visual de años escribiendo aquí, desde 2006 a este 2013. 355 entradas, algunas breves, otras excesivas, algunas visuales, otras puro texto, están aquí en… 764 páginas.

No creo que tuviese ahora dinero ni tiempo para poder editar lo mejor de estos escritos, y posiblemente, como con mis acuarelas, me costaría descartar y resumir, y 764 páginas serían demasiadas para editarlas en papel.

Por suerte, esta Internet tan criticada nos permite hacer esto, con menos detalle y delicadeza, es cierto, pero más rápida y económicamente. Les cuento brevemente cómo lo he hecho:

Recursos

Una búsqueda me ha llevado a tres recursos y un cuarto, aún más útil. El primero es el que finalmente he utilizado para todos mis post es BlogBooker, que permite a partir de exportar nuestros blogs de Blogger, Wordpress y LiveJournal en formato xml editar un ebook en formato pdf. De momento es gratuito, y para ello, es lógico, admiten donaciones.

El segundo recurso es Bloxp. Este recurso sólo necesita la dirección del blog y elabora un libro en formato epub o mobi de Kindle. El problema es que modifica algo los formatos, quizás porque no he sabido definirlos bien, y el resultado ha sido menos satisfactorio para mí.

El tercer recurso que he usado es BookSmith. No necesita exportar el blog en xml, pero sí autorizarlo en la cuenta de Google. Admite personalizar la portada, pero a mí, por el gran número de entradas, no me permite un libro completo y aún con el máximo admitido de 100, se me ha bloqueado varias veces. Al final he intentado editar al menos mis 50 últimos post. He visto el resultado, me gusta, pero no he conseguido descargar el pdf.

Y el cuarto recurso, necesario para que vean el resultado, es Slideshare que me permite subir, compartir e insertar aquí el resultado.

Finalmente les dejo aquí los enlaces a los post donde encontré estos recursos. Saludos.


- "Bloxp, transforma tu blog en un libro electrónico"

- "How To Convert Blog to PDF eBook: Wordpress, Blogger & Livejournal Blog" 

- "How To Create an EBook of your Blog Posts?"

- "Bloggers: Publish your book, ebook, or your blog"

Comentarios

Ángeles Saura ha dicho que…
QUÉ GENIAL!!!
Muchísimas gracias Pedro, este recurso me sirve un montón
Ángeles Saura ha dicho que…
Por favor , llámame cuando puedas que tengo que contarte cómo va proyecto Exposiciones enREDadas!!!
Mª José ha dicho que…
Gracias , me gustaría probarlo con uno de mis blogs (por aquello de tener un recuerdo). A nivel educativo este tipo de recursos son de gran utilidad para profes y alumnos.

Me ha gustado mucho

Abrazos

Entradas populares de este blog

27 opciones para crear avatares online

Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir.
Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor.
Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs. A continuación los desarrollaré un poquito y los ilustraré con una captura de pantalla: 1. Avatares gráficos (13): DoppleMe, Zwinky, Otaku Avatar Maker, Portrait Illustration Maker, Portrait Mail, Digibody Caricature Maker, Picasso Head, Create Your Simpsons Avatar, SP-Studi…

El Día de los Finados en Canarias

Hace dos años escribí un post, "Noche de difuntos y no el jalouiin de las ... narices"
y antes, "Pedagogía de la muerte ¿otra asignatura pendiente?"

Es posible que ya haya escrito todo lo que soy capaz de escribir sobre este tema, pero esta semana, mi hija, a un par de semanas de cumplir 8 años me pidió que le buscara información sobre "el día de los finados" para llevarlo a su clase.

Rescaté un viejo texto que usaba en clase, escrito hace ya hace unos años, partiendo de datos que encontré y de otros que me proporcionó mi compañera de Filosofía, Soraya Betancor. Lo comparto aquí, y la imagen-poster que le dí a mi hija para clase:

.................................................................................

EL DÍA DE LOS FINADOS

Hoy, hay gente que le llama "Halloween", que en inglés es una contracción de "All Hallows Eve", o Víspera de Todos los Santos, pero este día ya se celebraba en Canarias como el día de los finados o "finaos&q…

"10 Lecciones que las Artes enseñan", por Elliot Eisner

“ Diez lecciones que las Artes enseñan “ por Elliot Eisner
1. Las Artes enseñan a los niños a tomar buenas decisiones sobre relaciones cualitativas. A diferencia de la mayor parte del currículum en el que las respuestas correctas y reglas prevalecen, en las Artes el juicio y opinión prevalecen sobre las reglas.
2. Las Artes enseñan a los niños que los problemas pueden tener más de una solución y que las preguntas pueden tener más de una respuesta.
3. Las Artes muestran múltiples perspectivas. Una de sus grandes lecciones es que hay muchas maneras de ver e interpretar el mundo.
4. Las Artes enseñan a los niños que en las complejas formas de resolver problemas rara vez hay una única solución, sino que cambian según las circunstancias y la oportunidad. El aprendizaje de las Artes requiere la capacidad y la voluntad de entregarse a las inesperadas posibilidades del trabajo que desarrollan.
5. Las Artes hacen visible el hecho de que ni las palabras en su forma literal ni los números nos muestran t…