lunes, 31 de diciembre de 2012

Panoramas desde Artenara

En abril de 2011 publiqué el post "Panoramas desde la Gomera", al volver de un grato viaje por allí.

Esta vez el viaje ha sido más corto, apenas 50 kilómetros de carretera separan Artenara de mi casa en Las Palmas de Gran Canaria. Aún así, al ser el municipio más alto de Gran Canaria, Artenara tiene muchos y buenos miradores desde donde divisar no sólo la imponente cuenca de Tejeda y sus roques volcánicos, sino también sus pinares, sus cuevas, otros municipios y hasta la isla de Tenerife y el Teide, y en algún día especial, las de la Gomera y el Hierro.

Traigo aquí algunos de esas panorámicas, sabiendo que les falta el aire, el fresco y el sol que me bañaban al tomar estas fotos:

Artenara. Mirador de la Cilla. Artenara. Mirador de los poetas Artenara. Mirador de la Cuevita Artenara. Mirador de la Atalaya El Espinillo. Mirador. El Espinillo. Mirador hacia la Aldea y Roque Bentayga El Espinillo. Tejeda. Vista desde cueva del Roque Bentayga Roque Bentayga. Vista circular desde el almogarén del Roque Bentayga Artenara. Mirador de Unamuno Vista desde el camino de Acusa Seca Vista desde Acusa Seca Vista desde el camino hacia la Mesa de Acusa Artenara. Vista nocturna desde el polideportivo
Las pueden ver en Fickr pulsando las imágenes de arriba.

Como prueba pongo aquí en grande y deslizándose dos de ellas que son circulares, de 360º. Deslizando la barra inferior podrán verlos como si estuviesen girando allí mismo:

Panorámica desde el Roque Bentayga:


Y panorámica desde el mirador de los Poetas. Artenara:


También como galería de Flickr:



Y hay otras fotos, que aunque no son exactamente panorámicas, las hago uniendo fotos entre sí, como estas:

Vista desde cueva del Roque Bentayga

Vista desde cueva del Roque Bentayga

El Espinillo, Tejeda:

El Espinillo. Tejeda.


Y aquí, como en la Gomera, va la galería de varios de estos panoramas que he subido a la web Panoye. A veces pueden tardar en cargarse:

 

1 comentarios:

Mª José dijo...

Guau ! Que maravillas esconde la Gomera y como lucen en el blog

Que bonito te ha quedado . Enhorabuena artista !