Ir al contenido principal

NO ES FÁCIL…

Tras un mes, 18 días, 8 horas y 25 minutos en el IES El Rincón he de concluir:
NO ES FÁCIL.

Desde que llegué la frase más oída es "Es fácil".
Es fácil una tutoría, es fácil ir a cuatro aulas distntas a dar plástica, es fácil hacer guardias, es fácil llevar el tamagochi, es fácil evaluar por competencias, es fácil reunir a los tutores, es fácil realizar actividades, es fácil... hasta dar clases.

No, repito, NO ES NADA FÁCIL en el IES El Rincón.

Tras un mes, 18 días, 8 horas y 30 minutos en el IES El Rincón, donde en cada momento alguien me ha dado una tarea (escribir el Rincon Expréss, pintar un cartel, ordenar las mesas de mi tutoría, organizar una actividad, poner notas del 1 al 10, reunirme con los padres, sacar un alumno de una clase,...) y muy pocos (se contarían con los dedos de una mano) se han prestado a ayudarme, a colaborar, a informarme... he de concluir de nuevo:

No, repito, NO ES NADA FÁCIL en el IES El Rincón.

Quizás, más que cursos de creatividad, competencias o concursos premiados en foros ajenos, deberíamos sentarnos en el patio, dialogar y ayudarnos. Y no, no me digan que es cosa de "…el Jefe de Estudios, o la Directora o la Secretaria…", a quienes he visto de allá para acá multiplicando su tiempo y esfuerzo no sé cómo. Es cosa de todos y todas. Pero no… me olvido…

NO ES NADA FÁCIL en el IES El Rincón.

Tras un mes, 18 días y 34 minutos han conseguido que comprenda muy bien a los alumnos que se agolpan ante la reja del IES El Rincón intentando salir.

Los comprendo muy bien.
En Las Palmas de Gran Canaria, tras 1 mes, 18 días, 8 horas y 37 minutos en el IES El Rincón.

Comentarios

Mª José ha dicho que…
Hola Pedro
No es el IES en el que trabajas lo que no es fácil . No es nada fácil llegar como "nuevo" a un Centro y menos cuando lo haces después de unos cuantos años en la educación, tratándo de innovar cada año e impartiéndo clases a adultos.

Cuando llegas a un Centro hay que adaptarse y a muchos nos cuesta , nos cuesta comprender el por qué de tener que aceptar unos ritmos impuestos , nos cuesta sentir que estamos solos porque al final lo estamos .
Los compañeros intentaban ser amables y ayudar al "nuevo" , pero eso era en épocas en las que había solidaridad en los claustros y la verdad es que ahora mismo no la hay. Cada uno va a lo suyo y está a lo suyo ...
Es así , en los I.E.S cada vez hay claustros mas cerrados , descontentos y no me extraña...
El problema es que todo esto pasa factura , te desmotiva a ti también.

"NO ES FÄCIL"

Mucho ánimo
yolajb EducaRueca ha dicho que…
Cuando por fin te “adaptas”, te uniformizas, bajas las expectativas, corres de un lugar a otro sin saludar porque ya ni distingues lo que ves, cuando reduces la gama de colores con los que vas a pintar, entonces, ya, es algo más fácil :-(
Ángeles Saura ha dicho que…
¡Ánimo Pedro! Lo estás haciendo genial. lo tuyo es contagioso...ya verás. No pierdas el humor y...estoy contigo hace falta apuntarse a clases de...Entrenamiento físico!!! GIMNASIO, si. Déjate de leches..; )
Ricardo ha dicho que…
Pedro, ¿y quién fue el/la ignorante que dijo que era fácil ser profe de Educación Secundaria en un IES de turno de mañana?
Que patente su fórmula de la facilidad y seguro que se hace rico/a.
Mucho ánimo y adelante.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

27 opciones para crear avatares online

Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir.
Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor.
Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs. A continuación los desarrollaré un poquito y los ilustraré con una captura de pantalla: 1. Avatares gráficos (13): DoppleMe, Zwinky, Otaku Avatar Maker, Portrait Illustration Maker, Portrait Mail, Digibody Caricature Maker, Picasso Head, Create Your Simpsons Avatar, SP-Studi…

El Día de los Finados en Canarias

Hace dos años escribí un post, "Noche de difuntos y no el jalouiin de las ... narices"
y antes, "Pedagogía de la muerte ¿otra asignatura pendiente?"

Es posible que ya haya escrito todo lo que soy capaz de escribir sobre este tema, pero esta semana, mi hija, a un par de semanas de cumplir 8 años me pidió que le buscara información sobre "el día de los finados" para llevarlo a su clase.

Rescaté un viejo texto que usaba en clase, escrito hace ya hace unos años, partiendo de datos que encontré y de otros que me proporcionó mi compañera de Filosofía, Soraya Betancor. Lo comparto aquí, y la imagen-poster que le dí a mi hija para clase:

.................................................................................

EL DÍA DE LOS FINADOS

Hoy, hay gente que le llama "Halloween", que en inglés es una contracción de "All Hallows Eve", o Víspera de Todos los Santos, pero este día ya se celebraba en Canarias como el día de los finados o "finaos&q…

"10 Lecciones que las Artes enseñan", por Elliot Eisner

“ Diez lecciones que las Artes enseñan “ por Elliot Eisner
1. Las Artes enseñan a los niños a tomar buenas decisiones sobre relaciones cualitativas. A diferencia de la mayor parte del currículum en el que las respuestas correctas y reglas prevalecen, en las Artes el juicio y opinión prevalecen sobre las reglas.
2. Las Artes enseñan a los niños que los problemas pueden tener más de una solución y que las preguntas pueden tener más de una respuesta.
3. Las Artes muestran múltiples perspectivas. Una de sus grandes lecciones es que hay muchas maneras de ver e interpretar el mundo.
4. Las Artes enseñan a los niños que en las complejas formas de resolver problemas rara vez hay una única solución, sino que cambian según las circunstancias y la oportunidad. El aprendizaje de las Artes requiere la capacidad y la voluntad de entregarse a las inesperadas posibilidades del trabajo que desarrollan.
5. Las Artes hacen visible el hecho de que ni las palabras en su forma literal ni los números nos muestran t…