viernes, 19 de octubre de 2012

NO ES FÁCIL…

Tras un mes, 18 días, 8 horas y 25 minutos en el IES El Rincón he de concluir:
NO ES FÁCIL.

Desde que llegué la frase más oída es "Es fácil".
Es fácil una tutoría, es fácil ir a cuatro aulas distntas a dar plástica, es fácil hacer guardias, es fácil llevar el tamagochi, es fácil evaluar por competencias, es fácil reunir a los tutores, es fácil realizar actividades, es fácil... hasta dar clases.

No, repito, NO ES NADA FÁCIL en el IES El Rincón.

Tras un mes, 18 días, 8 horas y 30 minutos en el IES El Rincón, donde en cada momento alguien me ha dado una tarea (escribir el Rincon Expréss, pintar un cartel, ordenar las mesas de mi tutoría, organizar una actividad, poner notas del 1 al 10, reunirme con los padres, sacar un alumno de una clase,...) y muy pocos (se contarían con los dedos de una mano) se han prestado a ayudarme, a colaborar, a informarme... he de concluir de nuevo:

No, repito, NO ES NADA FÁCIL en el IES El Rincón.

Quizás, más que cursos de creatividad, competencias o concursos premiados en foros ajenos, deberíamos sentarnos en el patio, dialogar y ayudarnos. Y no, no me digan que es cosa de "…el Jefe de Estudios, o la Directora o la Secretaria…", a quienes he visto de allá para acá multiplicando su tiempo y esfuerzo no sé cómo. Es cosa de todos y todas. Pero no… me olvido…

NO ES NADA FÁCIL en el IES El Rincón.

Tras un mes, 18 días y 34 minutos han conseguido que comprenda muy bien a los alumnos que se agolpan ante la reja del IES El Rincón intentando salir.

Los comprendo muy bien.
En Las Palmas de Gran Canaria, tras 1 mes, 18 días, 8 horas y 37 minutos en el IES El Rincón.

5 comentarios:

Mª José dijo...

Hola Pedro
No es el IES en el que trabajas lo que no es fácil . No es nada fácil llegar como "nuevo" a un Centro y menos cuando lo haces después de unos cuantos años en la educación, tratándo de innovar cada año e impartiéndo clases a adultos.

Cuando llegas a un Centro hay que adaptarse y a muchos nos cuesta , nos cuesta comprender el por qué de tener que aceptar unos ritmos impuestos , nos cuesta sentir que estamos solos porque al final lo estamos .
Los compañeros intentaban ser amables y ayudar al "nuevo" , pero eso era en épocas en las que había solidaridad en los claustros y la verdad es que ahora mismo no la hay. Cada uno va a lo suyo y está a lo suyo ...
Es así , en los I.E.S cada vez hay claustros mas cerrados , descontentos y no me extraña...
El problema es que todo esto pasa factura , te desmotiva a ti también.

"NO ES FÄCIL"

Mucho ánimo

yolajb EducaRueca dijo...

Cuando por fin te “adaptas”, te uniformizas, bajas las expectativas, corres de un lugar a otro sin saludar porque ya ni distingues lo que ves, cuando reduces la gama de colores con los que vas a pintar, entonces, ya, es algo más fácil :-(

Ángeles Saura dijo...

¡Ánimo Pedro! Lo estás haciendo genial. lo tuyo es contagioso...ya verás. No pierdas el humor y...estoy contigo hace falta apuntarse a clases de...Entrenamiento físico!!! GIMNASIO, si. Déjate de leches..; )

Paco Piniella dijo...

Agobiaete!!

Ricardo dijo...

Pedro, ¿y quién fue el/la ignorante que dijo que era fácil ser profe de Educación Secundaria en un IES de turno de mañana?
Que patente su fórmula de la facilidad y seguro que se hace rico/a.
Mucho ánimo y adelante.
Un abrazo.