Ir al contenido principal

Felicitaciones dibujadas

En estas fechas hay sobrecarga de imágenes, y de emociones.
La publicidad, nuestra empresa u otras, el email, los amigos, la familia, de todos los puntos nos llegan distintas imágenes y mensajes.

Aún así, a mí me gusta.
Entre tanto "ruido" a veces ves algo que te sorprende o te emociona.

Este año me he fijado en las felicitaciones que incorporan el dibujo, así que quiero compartirlas con ustedes.

La primera, es sólo una imagen, y expresa, con una gran síntesis en mi opinión, la imaginación frente a la crisis:
Es del Gobierno de Canarias, de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda (que es también, en su nombre, otro resumen de la crisis).

La siguiente felicitación es comercial, y también canaria, es de la compañía aérea Binter. Los dibujos infantiles son la guía de su mensaje, "Tus deseos nos hacen volar"


Luego, Lara Romero, la autora de el Kiosko de las Chuches 2.0 nos felicitaba con este estupendo vídeo de Stop-motion:


A través de ella llegué a Fernando de Pablo y su blog Dibujario que también felicitaba, era obvio, con su vídeo de dibujos:


Luego, el correo me trajo otro vídeo. No era una felicitación, pero sí que era un gran dibujo: 3.200.000 puntos dibujados y rodados mientras se crea una imagen. Se llama "Hero" y su autor es Miguel Endara:


Ante todo eso, yo me puse a buscar, y he encontrado esto:





En el blog de Francisco Javier Millán, "Mundo variado", este post:
Dibujando a los Reyes Magos... FELIZ NAVIDAD!! con el proceso y esta imagen final:


Y tampoco es exactamente un dibujo, pero en este anuncio de Google Chrome los lápices también hacen su labor:



Finalmente, el más modesto, yo mismo, me he atrevido a dibujar mi propia felicitación desde Canarias. La he hecho en la web de Sketchfu, que permite dibujar en línea, grabar el proceso y compartirlo. A mí, que soy de dibujo lento y preciso, dibujar en línea me quita años y me hace jugar. Este, de todo corazón, es el resultado, con mi deseo de felices fiestas para todos y todas y un feliz año 2012, lo dejo aquí:


Make your own drawings at SketchfuMore from this artist at SketchfuShare this drawing from Sketchfu
Learn how to draw cartoons, comics, and anime at Sketchfu!

Y este sería el dibujo terminado:



Y por supuesto, agradeceré todos los descubrimientos de felicitaciones dibujadas que me puedan hacer. Mi curiosidad en ese aspecto es ilimitada. Gracias.

Comentarios

Lara ha dicho que…
Gracias por compartir las felicitaciones dibujadas. ¡Son geniales! una búsqueda y posibilidad de decir las cosas de otra manera.

Un abrazo.
Juan Ignacio Castro ha dicho que…
¡Feliz Navidad, Pedro! Preciosa tu selección de imágenes. ¡Feliz 2012!
Antonio ha dicho que…
Gracias por este regalo para la vista. Felices fiestas
Mª José ha dicho que…
No puedo dejarte una felicitación dibujada ,te deseo de corazón lo mejor para el 2012 .

Ah ! la tuya es preciosa .
lepeee ha dicho que…
Me encanta tu blog, espero sigas así,yo también me considero un blogger aunque no a tu nivel todavía, espero no te importe que deje mis blogs para que la gente de tu blog pueda visitarlos, tienes permiso para hacer lo mismo en el mío un saludo y gracias por entretenernos

Descargar Ares

terror

como besar

gracias, sige así

Entradas populares de este blog

27 opciones para crear avatares online

Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir.
Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor.
Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs. A continuación los desarrollaré un poquito y los ilustraré con una captura de pantalla: 1. Avatares gráficos (13): DoppleMe, Zwinky, Otaku Avatar Maker, Portrait Illustration Maker, Portrait Mail, Digibody Caricature Maker, Picasso Head, Create Your Simpsons Avatar, SP-Studi…

El Día de los Finados en Canarias

Hace dos años escribí un post, "Noche de difuntos y no el jalouiin de las ... narices"
y antes, "Pedagogía de la muerte ¿otra asignatura pendiente?"

Es posible que ya haya escrito todo lo que soy capaz de escribir sobre este tema, pero esta semana, mi hija, a un par de semanas de cumplir 8 años me pidió que le buscara información sobre "el día de los finados" para llevarlo a su clase.

Rescaté un viejo texto que usaba en clase, escrito hace ya hace unos años, partiendo de datos que encontré y de otros que me proporcionó mi compañera de Filosofía, Soraya Betancor. Lo comparto aquí, y la imagen-poster que le dí a mi hija para clase:

.................................................................................

EL DÍA DE LOS FINADOS

Hoy, hay gente que le llama "Halloween", que en inglés es una contracción de "All Hallows Eve", o Víspera de Todos los Santos, pero este día ya se celebraba en Canarias como el día de los finados o "finaos&q…

"10 Lecciones que las Artes enseñan", por Elliot Eisner

“ Diez lecciones que las Artes enseñan “ por Elliot Eisner
1. Las Artes enseñan a los niños a tomar buenas decisiones sobre relaciones cualitativas. A diferencia de la mayor parte del currículum en el que las respuestas correctas y reglas prevalecen, en las Artes el juicio y opinión prevalecen sobre las reglas.
2. Las Artes enseñan a los niños que los problemas pueden tener más de una solución y que las preguntas pueden tener más de una respuesta.
3. Las Artes muestran múltiples perspectivas. Una de sus grandes lecciones es que hay muchas maneras de ver e interpretar el mundo.
4. Las Artes enseñan a los niños que en las complejas formas de resolver problemas rara vez hay una única solución, sino que cambian según las circunstancias y la oportunidad. El aprendizaje de las Artes requiere la capacidad y la voluntad de entregarse a las inesperadas posibilidades del trabajo que desarrollan.
5. Las Artes hacen visible el hecho de que ni las palabras en su forma literal ni los números nos muestran t…