lunes, 13 de junio de 2011

15 M

2 números, una letra. Simplicidad máxima.

Así he titulado un vídeo sobre las acampadas y las jornadas y movilizaciones sucedidas desde el 15 de mayo pasado.

Aunque la idea me rondaba en la cabeza, la proposición partió de Memori@, que, por email me pidió que colaborase con ella en algo para el fin de las acampadas, que ayer domingo se levantaban.

Colaborar. Bonita palabra. Me hizo pensar sobre qué entiende la gente por colaborar, y qué entiendo yo también. Memori@ me envió fotos de las acampadas y una canción del cantante y compositor Sixto Armas, "Dicen que está loco", que le autorizó a reproducir.

Colaborar. Creo que yo no sé colaborar. Y menos a distancia. Algo se pareció a mi idea cuando comenzamos con las traducciones de TED en grupo y cada uno/a añadía o comentaba. Luego, TED dividió el trabajo en traductores/as y correctores/as y, en mi opinión, se acabó la colaboración.

Pues no. No sé colaborar. Sé aceptar trabajos, no decir que no, echar horas en cosas que no sé dónde llegarán… Pero creo que eso no es colaborar. Poner mi pincel o mi ratón para ilustrar algo, sin cambiar, mejorar, aligerar mi modo de trabajo, no es colaborar. 

Y menos aún cumpliendo plazos. Memori@ el miércoles quería algo hecho para el viernes. No pudo ser.

Así que mi trabajo "colaborativo" consistió en eso: coger las imágenes que me enviaron, "acuarelizarlas", hacer lo mismo con algunos de los estupendos retratos de Huella Sol, ponerle la música de fondo de Sixto, ajustar los tiempos, zooms y transiciones. Revisarlo y subirlo a Youtube y a Vimeo. Días pensando, horas haciendo, tiempo inmedible, otra más de mis "inutilidades":

Por cierto, los vídeos son iguales. Sólo que los subí a dos plataformas diferentes:



0 comentarios: