Ir al contenido principal

Sobre escribir… o no escribir… esa es la cuestión.

Llevo un fin de semana pensando en escribir… o no escribir.
Y es que mis últimos escritos salen negros y amargos, como el café.

He pensado esperarme.
O quizás dejarlo. Esto de escribir no es lo mío. Escribo aquí para aprender.

He pensado en qué dirá quien me lea, otra vez, negro y amargo. (Lo que piense, aunque importante, si no lo escribe, no me hará tanto daño).  He pensado en eso que llaman hoy "mis seguidores… y seguidoras" (¿seguirme? ¡si no voy a ninguna parte!…). He pensado en si me harán agrios comentarios, o peor aún, si se callarán. 

Silencio.

He pensado también en quienes he conocido en estos años, en qué opinarán sobre ello y en qué afectará a esos lazos de amistad, más o menos firmes, que he establecido en este tiempo. He pensado también si callarán.

Silencio.

He pensado en dedicarme a otras labores: dibujar, pintar, leer, escuchar música, ver tele, ordenar pdfs, diseñar pruebas de evaluación, leer todo lo que sale en Twitter, probar esas 20 o 30 herramientas maravillosas que cambiarán mi forma de enseñar…

Hasta he pensado en ser "bueno","optimista", "positivo",… y callar.

Silencio.

Pero siento que no puedo.

Escribir…
O no escribir…

Y es que hay silencios propios y ajenos que son clamorosos.
Nota: si quieren comentar, la manera más cómoda es hacerla como usuario anónimo, poniendo su nombre o no en el comentario. Blogger tiene la mala costumbre de pedirles contraseña de Google y si no, pedirles abrir una cuenta.

Comentarios

JJ ha dicho que…
Todos los que de vez en cuando escribimos o vivimos, pasamos por esos momentos. Yo mismo lo estoy y escribo poco. Escribir o es un placer o es un desahogo y cuando no sale, no sale por mucho que nos empeñemos. Y si sale amargo, lo amargo sale. La realidad no cambia porque la barnicemos, cambia porque realmente la cambiamos o creamos ilusión. Tras lo amargo, tras la digestión, pesada o no, viene la limpieza de estómago y ahí renacemos. Abonamos. Un saludo
Daniel I. Krichman ha dicho que…
Señales de que se avecinan cambios Pedro! eso es bueno, aunque hay que atravesarlos y sostener-se... ¿La vida es otra cosa que luchar, creer y sostener?.... Un abrazo amigo!
Antonio ha dicho que…
Te cuestionas el acto de escribir, cuando algunos incluso nos replanteamos el acto de leer. Aunque sepa amargo, algo tiene el café de las letras que nos mantiene enganchados. Y como la droga dura, uno siempre dice "me estoy quitando", cuando sabe que no puede dejarlo...
Pedro Villarrubia ha dicho que…
Gracias, Antonio, Daniel, y JJ ("El mundo al revés es posible"… bonito lema) seas quien seas.

En los momentos bajos me maravillo de que un pequeñs "chispazo" llegue a Castellón o a Rosario en Argentina, o a JJ, ;-) y reciba al momento palabras agradables.

Quizás no sea tan malo escribir. :-)

Gracias.

Entradas populares de este blog

27 opciones para crear avatares online

Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir.
Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor.
Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs. A continuación los desarrollaré un poquito y los ilustraré con una captura de pantalla: 1. Avatares gráficos (13): DoppleMe, Zwinky, Otaku Avatar Maker, Portrait Illustration Maker, Portrait Mail, Digibody Caricature Maker, Picasso Head, Create Your Simpsons Avatar, SP-Studi…

El Día de los Finados en Canarias

Hace dos años escribí un post, "Noche de difuntos y no el jalouiin de las ... narices"
y antes, "Pedagogía de la muerte ¿otra asignatura pendiente?"

Es posible que ya haya escrito todo lo que soy capaz de escribir sobre este tema, pero esta semana, mi hija, a un par de semanas de cumplir 8 años me pidió que le buscara información sobre "el día de los finados" para llevarlo a su clase.

Rescaté un viejo texto que usaba en clase, escrito hace ya hace unos años, partiendo de datos que encontré y de otros que me proporcionó mi compañera de Filosofía, Soraya Betancor. Lo comparto aquí, y la imagen-poster que le dí a mi hija para clase:

.................................................................................

EL DÍA DE LOS FINADOS

Hoy, hay gente que le llama "Halloween", que en inglés es una contracción de "All Hallows Eve", o Víspera de Todos los Santos, pero este día ya se celebraba en Canarias como el día de los finados o "finaos&q…

"10 Lecciones que las Artes enseñan", por Elliot Eisner

“ Diez lecciones que las Artes enseñan “ por Elliot Eisner
1. Las Artes enseñan a los niños a tomar buenas decisiones sobre relaciones cualitativas. A diferencia de la mayor parte del currículum en el que las respuestas correctas y reglas prevalecen, en las Artes el juicio y opinión prevalecen sobre las reglas.
2. Las Artes enseñan a los niños que los problemas pueden tener más de una solución y que las preguntas pueden tener más de una respuesta.
3. Las Artes muestran múltiples perspectivas. Una de sus grandes lecciones es que hay muchas maneras de ver e interpretar el mundo.
4. Las Artes enseñan a los niños que en las complejas formas de resolver problemas rara vez hay una única solución, sino que cambian según las circunstancias y la oportunidad. El aprendizaje de las Artes requiere la capacidad y la voluntad de entregarse a las inesperadas posibilidades del trabajo que desarrollan.
5. Las Artes hacen visible el hecho de que ni las palabras en su forma literal ni los números nos muestran t…