Ir al contenido principal

No soy "cool"

MovimientoE3 termina sus particulares "normas de la casa de la sidra" con un:

En resumen: ¡BE COOL!

Este debe ser su décimo mandamiento. Les resumo los otros nueve:

- Sé amable
- Sé activo
- Sé comprensivo
- Actúa dentro de la legalidad
- No cuelgues pornografía
- No cuelgues nada de violencia
- Ni incites
- No ataques
- No intimides

Por si no me conocen, les diré que yo no soy nada, nada "cool".
Algo que, por otra parte, no me preocupa demasiado, ya que el sentido de "cool" siempre me ha venido traducido y nunca lo he entendido muy bien.

Pero si ser "cool" es cumplir con los nueve puntos…

Pues tampoco.

O mejor dicho, depende.

Hay momentos que requieren ser desagradable, pasivo, no comprender las mentiras, sortear la ley, oponerse a la violencia mostrándola, incitar a pensar, atacar las desigualdades e injusticias, intimidar al poder, y hasta disfrutar de la sensualidad y de la piel humana.

Y creo que este es uno de esos momentos. Basta ver mis últimos post. Basta ver lo que pasó ayer en Barcelona. Tiempos antiguos. Tiempos nuevos. Hay que saber ver. Y oir. Pero no callar.

Así que aviso: no soy "cool".

Apéndice: Aunque no es exactamente de este tema, esta imagen, de otro post,  me vino a la cabeza:

Nota: si quieren comentar, la manera más cómoda es hacerla como usuario anónimo, poniendo su nombre o no en el comentario. Blogger tiene la mala costumbre de pedirles contraseña de Google y si no, pedirles abrir una cuenta.

Comentarios

Gabriela Sellart ha dicho que…
POr suerte no sos cool, así no corrés el riesgo de convertirte en un recorte como ese docente del video presentación de E3!

Entradas populares de este blog

27 opciones para crear avatares online

Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir.
Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor.
Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs. A continuación los desarrollaré un poquito y los ilustraré con una captura de pantalla: 1. Avatares gráficos (13): DoppleMe, Zwinky, Otaku Avatar Maker, Portrait Illustration Maker, Portrait Mail, Digibody Caricature Maker, Picasso Head, Create Your Simpsons Avatar, SP-Studi…

El Día de los Finados en Canarias

Hace dos años escribí un post, "Noche de difuntos y no el jalouiin de las ... narices"
y antes, "Pedagogía de la muerte ¿otra asignatura pendiente?"

Es posible que ya haya escrito todo lo que soy capaz de escribir sobre este tema, pero esta semana, mi hija, a un par de semanas de cumplir 8 años me pidió que le buscara información sobre "el día de los finados" para llevarlo a su clase.

Rescaté un viejo texto que usaba en clase, escrito hace ya hace unos años, partiendo de datos que encontré y de otros que me proporcionó mi compañera de Filosofía, Soraya Betancor. Lo comparto aquí, y la imagen-poster que le dí a mi hija para clase:

.................................................................................

EL DÍA DE LOS FINADOS

Hoy, hay gente que le llama "Halloween", que en inglés es una contracción de "All Hallows Eve", o Víspera de Todos los Santos, pero este día ya se celebraba en Canarias como el día de los finados o "finaos&q…

"10 Lecciones que las Artes enseñan", por Elliot Eisner

“ Diez lecciones que las Artes enseñan “ por Elliot Eisner
1. Las Artes enseñan a los niños a tomar buenas decisiones sobre relaciones cualitativas. A diferencia de la mayor parte del currículum en el que las respuestas correctas y reglas prevalecen, en las Artes el juicio y opinión prevalecen sobre las reglas.
2. Las Artes enseñan a los niños que los problemas pueden tener más de una solución y que las preguntas pueden tener más de una respuesta.
3. Las Artes muestran múltiples perspectivas. Una de sus grandes lecciones es que hay muchas maneras de ver e interpretar el mundo.
4. Las Artes enseñan a los niños que en las complejas formas de resolver problemas rara vez hay una única solución, sino que cambian según las circunstancias y la oportunidad. El aprendizaje de las Artes requiere la capacidad y la voluntad de entregarse a las inesperadas posibilidades del trabajo que desarrollan.
5. Las Artes hacen visible el hecho de que ni las palabras en su forma literal ni los números nos muestran t…