miércoles, 4 de mayo de 2011

A mi blog le falta categoría…






Tras revisar la lista de finalistas del V Premio Espiral constato lo que ya comentaba en mi post "Por qué me presento a los V Premios Espiral Edublogs 2011": a mi blog le falta categoría para ser un blog de profesor. Como es obvio, tampoco entraría en la categoría de blog de profesora.

Como ya sabrán, el blog de un profesor (o profesora) ha de: "estar relacionado con un área o asignatura""ofrecer recursos para otros profesores""elaborar materiales didácticos", y no olvidemos: "tener un marcado contenido educativo".

De algún modo, parece, un blog de profesor (o profesora) ha de ser una réplica digital de su aula, de su libro de texto, de sus apuntes y consejos y "tener un -marcado- contenido educativo".

Bueno. No es mi opinión. Pero un jurado tiene derecho a marcar sus límites. Como las aulas, como "lo educativo". Nada de política, de economía, de actualidad, de religión (¿o sí?) en "lo educativo". Mejor así, parece. Lo mismo podría meterse en esta categoría algún pensamiento ajeno a "lo educativo".

"Lo educativo".

Así que aquí me quedo yo, dándole vueltas a "lo educativo". Una vez más.

…educativo, …educativo, …educativo, …educativo, …educativo, …educativo,








Como en una espiral…

Nota: si quieren comentar, la manera más cómoda es hacerla como usuario anónimo, poniendo su nombre o no en el comentario. Blogger tiene la mala costumbre de pedirles contraseña de Google y si no, pedirles abrir una cuenta.

3 comentarios:

JLG dijo...

Pedro, llevo fuera de casa todo el día y no he podido mirar aún la relación de finalistas; pero si te has quedado fuera, a partir de ahora será motivo de orgullo no haber pasado esta primera criba. ^_______^

Un saludo.

EPIFANIO QUIROS TEJADO dijo...

Me encanta lo que haces en tu blog. Yo no lo voy a categorizar. Pero que sepas que a muchos nos gusta. Saludos desde Madrid.
http://iesyfol.blogspot.com/2011/05/el-afan-de-categorizar.html

Carmen dijo...

pues le faltará categoría, pero humor no le falta, lo de darle vueltas a educativo es la monda. Ah! y ni caso, casinunca las cosas buenas se reconocen por los competentes, ellos más bien prefieren lo mediocre (humilde opinión)