lunes, 30 de mayo de 2011

De gaviotas y palomas


Esta breve historia es cierta, y me sucedió hoy: volvíamos en coche desde la playa, cuando, en medio de la calle, vimos una gran gaviota comiendo una paloma. Estuvo unos segundos frente a nosotros y cuando el coche se acercó, batió sus alas, arrancó el vuelo y se alejó, dejando allí la infortunada paloma, muerta.

Le estuve dando vueltas a esa imagen. Si eso lo hubiese visto, hace 2000 años, un augur romano, hubiese interpretado el suceso de algún modo. Las aves, ya fuesen volando, o analizando sus entrañas, eran la base  de muchas de sus adivinaciones.

Yo no llego a tanto. Como mucho recuerdo lo que me decía mi abuela de los sueños: si eran malos había que contarlos, para que no se cumpliesen. Si soñabas con serpientes ella te preguntaba preocupada: "¿La mataste, la mataste?" ya que si no, una posible desgracia amenazaba a la familia.

Pues bien, no sé qué significa esta escena, pero, algo de romano, algo de mi abuela también debo llevar, que necesito contarlo, y lo hago aquí. Y como no me bastaba con contarlo, dibujé arriba lo mejor que pude esa imagen inquietante: un ave  devora otra ave, un símbolo mata otro símbolo. Y luego, aunque comprobé que esta imagen es muy común (1 y 2), eso no me impidió que una imagen parecida diese vueltas en mi cabeza:


Y es que hoy, día de Canarias, tres partidos, los mismos de siempre desde hace años, se disputan gobernar otros cuatro años estas islas Canarias, donde yo vivo hace 30, y donde nacieron mi mujer y mis hijos.

Canarias, con una tasa de paro del 28%, y una gente y un entorno maravillosos, se merece un buen gobierno. Sirva este post para espantar los malos augurios y aliviar mi corazón encogido.
Nota: si quieren comentar, la manera más cómoda es hacerla como usuario anónimo, poniendo su nombre o no en el comentario. Blogger tiene la mala costumbre de pedirles contraseña de Google y si no, pedirles abrir una cuenta.

1 comentarios:

Aseret-Teresa dijo...

Mucho me temo que en los próximos cuatro años vamos a tener más de lo mismo... A pesar de tus malos augurios ¡Feliz día de Canarias!