lunes, 4 de abril de 2011

Efectos de texto y… GIMP

Soy bastante anárquico, lo reconozco.
Me cuesta seguir un tutorial. Antes de la cuenta pruebo un atajo o me salto un paso.

También es cierto que no siempre trabajo con software libre. Demasiado tarde, quizás. Aunque las cosas han mejorado mucho, usar un Mac desde hace años te crea "malos" hábitos.

Tengo el ordenador lleno de muchos programas gráficos (173 acabo de contar) que he ido acumulando, y tampoco uso continuamente: uno que me vino con la cámara, otro que compré en Internet, otro que traía la tableta,… y luego, claro, versiones open source como Gimp, Inkscape, Blender…

Bueno, anoche quería hacerme un letrero para el blog. Algo clásico. Me puse a buscar. Internet está lleno de recursos. Los puse en mi Twitter. Pero no todos me siguen, así que los copio aquí:

- GIMPONS: efectos de texto. Tutoriales: http://www.gimpons.net/textes.html
- Engraved Text with GIMP : http://t.co/D4VOVek
- Gimp Tutorial - Text Effects For A Glossy Look http://t.co/7j3gNP8
- Gimp-tutorials.net - Gimp , tutorials , brushes , downloads, forum. - http://t.co/gDe99C
- Kessnux.net - GIMP Tutorial Link Database with 1864 Tutorials - Text-Effects - http://t.co/rbQLUGI
- Polishlinux.org » GIMP Tricks: Chocolate bar with GIMP - http://t.co/aVWjnxO
- TheLinuxWizKid 101 Gimp How-To Simple Engraved Text Effect - http://t.co/EYLsilU

Los enlaces no están comprobados. Este es un post rápido.

Al final no usé exactamente los tutoriales, ni tampoco Gimp, pero probablemente lo mismo se pueda hacer con él o cualquier programa que use capas y permita algunos efectos. Y este fue su resultado:


Ah… y como base usé esta imagen de un mármol:


6 comentarios:

premiointernacional educared dijo...

Hola a todos

Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

Las modalidades de participación son:

A. Docente con alumnos

En esta modalidad tendrán cabida todos aquellos trabajos en los que participe el alumnado de manera activa, ya sea escribiendo en un blog, elaborando artículos de una web o wiki, colaborando en un trabajo en la nube, etc.

B. Docente sin alumnos

En esta modalidad podrán participar todos los trabajos realizados por el profesorado sin participación de los estudiantes. Algunos ejemplos son las comunidades de docentes en las que se debate y comparte información sobre un tema de interés común, el diseño de actividades para PDI, etc.

C. Laboratorio de herramientas

En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.


Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

Un saludo,

Organización del Premio Internacional Educared 2011
Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621

aomatos dijo...

Pedro.

Me has puesto un reto.

Tendrás noticias mías!!

Un abrazo.

Pedro Villarrubia dijo...

Admitiría que me pidiese difusión, incluso que pusiese un enlace, pero… ¿necesita el Premio Internacional Educared hacer spam en mi modesto blog?

¿Tienen algo que decir respecto al post? ¿lo han leído?

No borro el comentario, que nada tiene que ver con el post, porque creo que es más evidente y educativo dejarlo aquí.

Pedro Villarrubia dijo...

Antonio, me encantan los retos.
Y más, cuando los rivales son de altura como tú. :-)
Esperaré esas noticias.
Un fuerte abrazo.

premiointernacional educared dijo...

Perdona, Pedro. No era nuestra intención molestarte. Buscamos blogs que resulten interesantes y les invitamos a participar. El tuyo lo es, igual que tus intervenciones en twitter y por eso escribimos. Quizá tengas razón y no sea la manera más adecuada, pero te aseguramos que no ha sido hecho con mala intención, sino todo lo contrario. Pretendía ser un reconocimiento a tu trabajo y a este blog. Te rogamos, de nuevo, que nos disculpes.
Sobre el post, solo un pequeño apunte, ¿al final qué herramienta usaste para hacer el letrero? El resultado es excelente.
Un abrazo

Pedro Villarrubia dijo...

;) Disculpa aceptada, Premio Internacional Educared.

Para el letrero usé… capas, fondo, letras en tres capas, y prueba y error. Creo que inauguraré una etiqueta, "comosehace" y lo explicaré. Saludos.