jueves, 20 de enero de 2011

Enero… en… cuestas… vitales


lonely tree in the snow
Cargado originalmente por sant.o

Llevo más de un mes sin escribir aquí.
Es cierto que entre medio ha habido exposición, evaluación, celebración, y hasta relajación.

Hay varias cosas que quiero decirme. Y aún no he sabido cómo.

Porque, aunque agradezco siempre las lecturas y comentarios, este blog nació, allá por 2006, como una aventura muy personal, casi como un diario de mis reflexiones… discentes… docentes…

Durante este tiempo casi me he sentido "obligado" a opinar aquí, a reflexionar, a compartir mis ideas sobre lo que iba surgiendo, a intervenir en este o aquel debate educativo, y he aprendido mucho, y me he atrevido a mucho, y me he equivocado en mucho, pero también he descubierto, primero, mis propias opiniones, o falta de ellas, y luego, las aportaciones de las demás.

Bueno, enero, dicen, es mes de cuestas, pero no sólo económicas, climatológicas o estacionales, también son cuestas emocionales o vitales, periodo de revisiones, de cambios y de propósitos, un mes, donde, al modo de los árboles, mi "sabia" se contrae y me veo menos sabio, menos activo, menos vital, menos atractivo.

Pero estos periodos, que en mí se suelen repetir, problablemente desde la infancia, momentos vitales, emocionales, me resultan necesarios e incluso imprescindibles, pasar de la multitud a la soledad, del gasto al ahorro, de la expansión a la contracción, de la expresión a la impresión,…

Así que, aunque el sol tropical que entra por la ventana desmienta mis fríos internos, así estoy yo, en cuesta…