domingo, 25 de julio de 2010

"Downgrading"…

Es este un post repensado -y eludido- desde hace tiempo. Un resumen rápido sería en 4 "pes": sólo soy un pequeño y pobre profesor llamado Pedro.

Quiero decir con ello que no soy -o al menos no siento que lo sea- ni de lejos tan bueno como se ha dicho y escrito -algo que agradezco y aprecio sinceramente, no obstante- de mí.

"Downgrading" es el título que quiere resumir mi sensación ahora: degradarme, bajar escalones, ponerme en mi lugar, en mi "aurea mediocritas" que decía Horacio, por buscar algo más latino, más "discente".

Escribo teniendo al lado la revista "c&p - Comunicación y Pedagogía", que amablemente me envían, con una reseña a este blog, y que me recuerda los -pocos- añitos que llevo con él.

Pero resulta que, después de empezar a escribir aquí descubro que lo que quiero decir hoy ya estaba escrito -y mejor- por mí mismo en este blog: "Yo no soy YO (3 años de impostor)".

Pasado año y medio, he podido conocer más personas valiosas: Isidro, Néstor, Lucía, Aníbal, Montse, Gregorio, Manuel, Ainhoa, Ángel, Lourdes, David, Berta, Jacinto,… son tantas… y mantener contacto con otras: Gabriela, Esperanza, Alicia, Daniel, María, Mertxe,… y aún son más. Imposible mencionar a todos y todas.

Pero yo sigo siendo un aprendiz. Mis clases siguen tradicionales y su currículum aún más. Mis aulas virtuales son testimoniales y mis conocimientos limitados. El sistema educativo no cambia y sigo siendo un pobre y pequeño profesor.

Eso sí, alguna vez llega hasta mí ese polvo de ángel que cae de estas grandes personas, y parezco brillar. Pero no se confundan, en esos casos yo no intento volar: tomo parte de ese brillo y lo dejo en un dibujo, en una frase corta o, a veces, en un post. Salud.










Nota: post escrito desde el móvil. Editado posteriormente desde web.