lunes, 13 de septiembre de 2010

¡"Neo-Potachovizables" del mundo, comenten!

Desde que comencé, allá por enero, esta aventura gráfico-social-educativa de los "Potachovizad@s" he recibido muchas peticiones. Y, aunque me sigue gustando "potachovizar" por sorpresa y sin avisar, he intentado, en la medida de lo posible, atenderlas, aunque también, seguramente, se me hayan olvidado otras, (y recuerdo ahora quienes me lo pidieron en AulaBlog10 de Avilés). Quizás otras personas no hayan sabido, querido, o atrevido, a pedírmelo. Y ya desde principios de este mes estoy recibiendo peticiones para ser "potachovizad@s".

Aunque puedan no creerlo, a mí no me gusta repetirme, y detrás de cada "potachovización" intento no igualar, sino destacar la individualidad, personalidad y belleza personal de cada retratad@. Aunque puedan parecer iguales, cada avatar es diferente y personal.

Ahora, tentado a abandonar (son ya más de 500 personas) quiero cambiar algo el proceso: abandono los cristales opacos por gafas de cristales transparentes o ausentes de cristal, y el color azul por uno verde (que también podrá ser variado, acabo de terminar una en morado, y los azules aún abundan)

El motivo de este post es que creo que la mejor manera de saber quién quiere ser "potachovizado", y les  recuerdo que, para mí, otros dirán otras cosas,"potachovizable" es toda persona interesada en:

"…actuar en la práctica -y en la plástica-, mirar más allá de los despachos, cambiar las cosas día a día, compartir lo que se hace, lo que se encuentra y lo que se opina, mantener viva la curiosidad, la ironía y el aprecio a los estudiantes…"

Pues eso, que la mejor manera que se me ocurre de solicitar ser potachovizad@ es dejar aquí su comentario, y hacerme llegar una foto o un enlace a una, lo suficientemente grande para poder hacerlo bien. (Y si no se atreven a hacerlo aquí, pueden hacerlo a través de mi Twitter, @pvil, aunque. eso sí, mi timeline empieza a ser tan numeroso que a veces me es difícil seguir todos los mensajes).

Eso sí, les ruego comprensión y paciencia, y les dejo con l@s últim@s "neo-potachovizad@s": 


57 comentarios:

Soy Juana Portugal dijo...

Hola Pedro,
me parece una propuesta algo loca y genial. De este modo percibo también a los profes que, con lo que está cayendo, en vez de quejarse lastimeramente, se unen para apoyarse, compartir sus experiencias y ser críticos con lo que procede.

Ya estoy potachovizada en azul y acepto la reconversión en verde (esperanza) que tan generosamente nos brindas. Un saludo muy afectuoso
Te hago llegar a través de twitter mi foto. Muchas gracias

Hermi V dijo...

¡¡Hola Pedro!!
Me encanta que estés loco de avatar y que no dejes esta "afición" tuya de potachovizar al personal (lo de innovar está muy bien y, por otro lado, es necesario).
#yoconfieso que soy de las que nunca se atrevió a pedírtelo porque pensaba que estaba reservado a los docentes o "profes twitteros + dicharacheros" (como yo os bauticé, con permiso, no hace mucho).
Pero hoy al ver tu post, se me han iluminado los ojillos, porque no soy docente pero: ........ no me gusta quedarme quieta, necesito cambiar las cosas que creo no están en su sitio, me encanta compartir y soy curiosa/entusiasta por naturaleza.
Así que ¿me "pue" Vd. potachovizá?
No tengo ninguna prisa, porque hasta hoy pensaba que no podía ser, así que ya vamos viendo según tu tiempo y demanda.
Muchas, muchas gracias porque, a menudo, los pequeños detalles son los que hacen la vida más alegre.
¡¡Un abrazo!! :-D

Estrella dijo...

Gracias por mi neopotachovización, necesitaba quitarme esos cristales tan poco favorecedores y tan cegadores. Me gusta mucho la nueva imagen de Discentia, sólo una puntualización...la coletilla del título en gris, casi no se ve con el fondo morado.
Pedro, esta neopotachovización es reflejo de entusiasmo ante el nuevo curso que empieza ;))

Pedro Villarrubia dijo...

A ver:
- Lo voy a intentar pero vuestras fotos, Juana (algo borrosa) y Hermi (muy pequeñita), no sé si os harán justicia, :-). (creo que os enseñaré el resultado antes).

- Estrella, parece que Blogger no me deja cambiar el color de esas letras, he pasado veces y veces pulsando el color que quería y nada… como si fuese la Iglesia Católica o el Tribunal Constitucional… no hace nada… si le cambio la plantilla… en fin…

- Y me alegran vuestro entusiasmo contagioso y vuestras sonrisas. No las perdáis. Si mis dibujitos os ayudan, pues yo encantado también. :-))

María Annette Natalia dijo...

Decididamente, éste es el único Club de profes al que quiero pertenecer.
Gracias por el tutorial: http://discentia.blogspot.com/2010/01/to-potachovizace-yourself.html

Isabel Ferrer Arabí dijo...

Muy buena idea Pedro, la de recoger aquí "los encargos" ;)

Yo soy una de las que te hizo la petición y mi deseo se vio cumplido. Quedé enormemente agradecida!!!

Después de la locura del verano me he vuelto a vestir con el avatar potachovizado como muestra de mi interés por conseguir un cambio en la educación de nuestr@s alumn@s, un cambio real en las aulas y compartir estas inquietudes con tod@s vosotr@s.

No me quejo de mi avatar y me encanta, pero como estamos abiertos al cambio también me gustaría ser "neopotachovizada". Creo que soy bastante comprensiva y tengo muuuuuucha paciencia ;)

Gracias, gracias, gracias!!!!

Manuel Jesús dijo...

Me parece magnífico. Yo intenté hacerlo por un enlace de María Barceló pero no me salió y luego no he tenido tiempo. pero la verdad es que estoy deseando tener el mío.

complementaria dijo...

Yo fui potachovizado sin yo pedirlo. Quería serlo y realmente no sabía cual era el proceso para ello. Por lo que considero que tu propuesta es interesante.
No es la respuesta que esperabas por lo que soy un spam en tu BL "BloggerLine" ;)
Yo, orgulloso de ser un potachovizado 1.0

Lui Prince dijo...

Muchisimas gracias Pedro! He sido potachovizada en dos veces sin pedirlo...

MUCHASX MUCHAS MUCHAS GRACIAS

genisroca dijo...

Esto de compartir la conversación en la red está lleno de buenos momentos, pero sin duda uno de los realmente buenos es cuando tienes la suerte de ser potachovizado. Me pasó, y me reconfortó no sabes cómo.
Enhorabuena por esta nueva oleada... envidia dan los que tienen este nuevo look.
P'alante, y ya sabes donde estamos para lo que sea necesario.

Pili @pilarguindulain dijo...

¡gracias,gracias, gracias!
Que original y que way. Me encanta, ya estoy potachovizada, aunque no sea profe, es fantástico.
Espero que me deje subirla alguna vez, que no sé porqué, no puedo cambiar el avatar.
un saludo

Francisco Ignacio Revuelta Domínguez dijo...

Guau!!! Ya estoy potachovizad@ y ha sido todo un placer. Ser docente y twittero tiene esta recompesa. Gracias Pedro.

Mª Carmen Devesa dijo...

Hola Pedro, aunque llevo poco en twitter, me parecían muy divertidas esas gafas que llevaban algunas personas, y claro enseguida me han informado y me han llevado hasta su autor. Cuando tengas tiempo ya sabes me neopotachovizas, gracias.

Francesca dijo...

Ya sabes que me encantó que me potachovizases (y constancia queda en mi blog de ello), pero lo vuelvo a decir aquí, para que "los nuevos" se animen... ¡qué te potachovicen da subidón! ;-)
Gracias Pedro... una vez más.

Klis dijo...

Hola Pedro!!!
Me encantaría tener el honor de posar con uno de esos "Tó Si vá" y con esas gafas verdes que tanto favorecen!!!
Es todo un detalle que nos lo hayas ofrecido.Te he enviado una foto en un e-mail, poruqe me imagino que la nariz de mi avatar no permite apoyar bien las gafas "potachóvicas",y no quisiera que se me cayesen...
Un abrazo, y gracias de antemano!

Raúl dijo...

Hola Pedro!!!!

Comenzamos de nuevo el curso. Todavía tengo la pena de no haber podido ir a Avilés, con lo cerca que me quedaba (Santander), pero las casualidades de la vida, que ponen dos compromisos el importantes en las mismas fechas.

Tengo el avatar que me hiciste hace unos meses, y lo tengo como un pequeño tesoro, pero no querría dejar de tener un aire con fresco como el que propones ahora.

Te hago llegar la foto. Y con toda la paciencia del mundo espero el avatar y el momento de volverte a ver para darte las gracias en persona.

Gracias, Pedro.

Raúl. @raulillodiego

Carlos González Ruiz dijo...

Hola Pedro,

una vez tuve la suerte de que me potavochizaste y me encantó. Esas nuevas gafas no están nada mal no?...
me gusta...innovando.

Saludoss

José L. Castillo dijo...

Definitivamente, Pedro, te mereces algo muy grande por esta labor. Ese sello que has puesto en mucha gente y que imprime carácter de por sí.

Felicidades por la nueva iniciativa y por la energía y tiempo invertidos. Y gracias, eso siempre. :)

jordigran dijo...

Para uno que no es profesor.

¿Irá bien esta foto?

http://twitter.com/account/profile_image/jordigran

Gracias,

Jordi

Pilar dijo...

Hola,
en primer lugar darte las gracias por incluirme en la aventura de las potachovizaciones. Desde que me potachovizé tengo las ideas más claras…

Comentarte que me encanta el color verde, no solamente porque sea uno de los colores que defiende mi afición (Soy "der" Betis) sino porque siempre me gustó el color de la esperanza y esperanza es lo que precisamente tengo en que algún día realmente las cosas cambien en este hermoso planeta al que llamamos Tierra…

A veces me gusta imaginarme que realmente existe un mundo como el que describe John Lennon en su Bella canción. "Imagine"
(…)
Imagina que no hay países,
Nada por lo que matar o morir,
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz
Imagina que no hay posesiones,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...

Bueno puedes considerar este comentario como una solicitud de Neo- potachovización, si tienes tiempo y ganas de hacerla, por supuesto. Si necesitas foto ya sabes que suelo estar de vez en cuando en tuiter.

Un beso muy grande
y GRACIAS de nuevo
Pily

Imma dijo...

Gracias por la imagen potachovizada. Estoy encantada de formar parte de esta aventura y de tener la oportunidad de estar en contacto con personas que utilizan las TIC para hacer más agradable el trabajo, el ocio, la vida, en fin.
Un abrazo.
Imma

Javier dijo...

Vaya selección de avatares. Estoy entre la flor y nata y mejor acompañado que nunca ;)
Gracias Pedro por tu labor, has creado movimiento.

Ferranol dijo...

Hola, estoy contingo i amb tu.
Genialllll

Manuel Rubia dijo...

Muchas gracias Pedro!!!
este neopotachovizao supera al anterior ;-) Lo cambio ahora mismo en twitter. La verdad es que este look se ha convertido en una "imagen de marca", una forma divertida de definirte en la apuesta por un uso abierto de las tIC en educación, donde prima la emoción, la colaboración y los procesos sobre la tecnología.
Abrazos!!!!

Joan Padrós dijo...

Hola Pedro,

genial la idea de la pochovización. Cuandos entras en twitter y sigues a twiteros dels mundo de la educación te llama la atención esos personajes con gafas raras delante del "to si vá".

Pero luego te informas de que va esto y te das cuenta que lo que has logrado crear és un sello de calidad. Para mi a los pochovizados hay que seguirlos de entrada y eso es de gran ayuda para discernir a tus nuevos following.

Precisamente es por esto que me alegro un montón cuando un amig@ (virtual o real) es pochovizado

Gracias por tu iniciativa

http://twitter.com/joanpadros
http://jpadros.blogspot.com

Mario Aller dijo...

Pedro, seguramente ya te han dicho que eres grande y todas esas cosas, así que no las repetiré. Pero en Twitter nada sería igual sin gente como tú. Por eso, gracias por estar ahí fuera...
Saludos con sabor a océano desde el Noroeste.

Amador dijo...

Pedro, como me puedo Potachovizar? Un menorquin que te admira

Milton Ramirez dijo...

Aunque debo decir que me identifico el mensaje de 'Potachov' lo que siempre me llamó la atención es el toque original y novedoso que tienen los avatar.

También soy un beneficiario del ---antiguo debo decir--- round up de potachovizables y realmente la imagen me gustó tanto que la tengo guardada como un preciado recuerdo de Pedro.

Como para de alguna manera retribuir su trabajo hice un post en GeeksRoom sobre el tema.

Creo que como educadores deberíamos seguir enarbolando los principios sobre los que se funda el proyecto artístico de Pedro Villarrubia.

Hasta tanto, mis respetos para él y sus miles de lectores.

María dijo...

Pedro, ¡hay que ver lo que has liado por un comentario en twitter! ¿Te acuerdas?
Es genial...

Pedro Villarrubia dijo...

Juana, Hermi, Estrella, Isabel, Lui Prince, Pili, Francisco, Klis, Inma, Carlos, Manuel, Mario, Javier, como ya sabéis, ya estáis "neopotachoviza@s". :-)

Gorka, Genis, Francesca, Raúl, José Luis, Pily, tengo las fotos de la anterior potachovización. Si queréis que sea sobre otra foto, deberéis mandarme foto o enlace a una, como ya hizo Milton.

Jordi, tu foto de Twitter me vale, creo.

Joan, y MªCarmen vuestra foto es algo pequeña.

Maria Annette Natalia, Manuel Jesús, Ferranol, Amador, necesito una foto o un enlace a una suficientemente grande, y… ¿Tienes nick de Twitter?

F.Javier de la Rosa dijo...

Hola Pedro, más dejao como un pincel aunque realmente al potachovización la concibo como una amalgama de refexiones, pensamientos y actitudes que forman un cambio en la manera de concebir muchos de los asuntos que nos rodean.
Gracias Pedro de nuevo; un fuerte abrazo

Fernando García Gutiérrez dijo...

Querido Maestro: no se prive de una acuarela por darnos gusto, que somos muu pesaos. Pero ya que tiene usted esta esquina, quiero agradecerle expresamente dos potachovizaciones, una azul y otra verde. La verdad es que la azul la viví como una joya porque estaba empezando en Twitter y estaba jugando con la potachovización porque me pareció una enorme genialidad.

Por favor, mientras se divierta, vale, pero ... eso. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Pedro, ¡¡Soy fan nº 1 de tus potachovizaciones!! Gracias por neopotachovizarme y, si quieres, puedes otoñopotachovizarme también jajajjaja. A ver si coincidimos pronto en otro sarao TIC...eh??? bssssss
@mariajesusmusic

Antonio J. Calvillo dijo...

Qué éxito Pedro.

Yo que llevo poco tiempo por twitter, cuando veo tus potachovizaciones, la persona que ha tenido el honor de poseerla, me parece más humana, más cercana y más honesta con nuestra profesión (aunque no sea docente).

Joder, parecen más guays!! y eso ha hecho que uno de los filtros a la hora de elegir a quién seguir, hayan sido tus geniales creaciones.

Por todo ello, gracias... aunque no te lo parezca, me ayudó en un principio en twitter a conocer a compañeros comprometidos, interesantes, discentes e incluso divertidos.

¿Me ganaré yo ese honor algún día?

Gracias Pedro

Antonio J. Calvillo
@caotico27

MonVall dijo...

Hola Pedro!

Sigo consejo y dejo constancia de petición de ser neopotachovizada, así como foto.

A lo mejor deberías empezar a pedir la voluntad!! ;-)

Muchas gracias por hacer gala de esa ironía tan necesaria a la hora transmitir y contagiar ese espíritu de cambio y curiosidad infinita ;-)

Un abrazo,

MonVall

JUAN PABLO HDEZ. RAMOS dijo...

Hola Pedro.
Cuando tengas tiempo, me gustaria ser potachovizado. GRACIAS DE ANTEMANO http://bit.ly/amHVKl

Carlos dijo...

Hola Pedro, te debía esta visita y apuntarme al reconocimiento de toda esta fantástica gente que te agradecen tanto la imagen como la fantástica idea que tuvistes, animar y fomentar la curiosidad, el sentimiento, la idea de educar con una mirada especial y dar un empujón a esta educación tan maltratada.
Una vez más muchas gracias y un abrazo

yalocin dijo...

Hola Pedro ¡madre mía! cuánto trabajo te damos! es lo que tiene tener buenas idea y, sobre todo ser un tipo generoso. Siento muchísimo haberme perdido tu visita a Madrid, pero a veces las cosas se complican y esta ve se e complicaron a mi.
Esperemos que haya una próxima que ya sebes que soy de las fijas en cualquier quedada.
Un besotey

Eva Cisma dijo...

Hola, Pedro:

Segundo intento con el comentario...
Te decía en el anterior que, aunque no soy nada aficionada a las modas, me autopotachovicé con un tutorial que encontré en Twitter porque me hacía mucha gracia lo de las gafas y el "to sí va" y, sobre todo, porque me siento muy identificada con lo que la potachovización representa para mí.

Felicidades por tu idea y disculpame por haber sido una copia-copia.

penaranjo dijo...

Hola Pedro!!!
Yo fui potachovizada sin pedirlo y me siento superhonrada de pertenecer al grupo de potachovizados y plenamente identificada con la definición de ser potachovizable que das. Pero no sólo para la formación (yo sí me dedico a ello, pero con gente grande)sino para la vida.
Araceli me comenta: no sé si Pedro potachovizará gatos. Pues, como a ti te gusta personalizar y a mí me parece que la curiosidad del gato dirige muchos aspectos de mi filosofía, te propongo el reto. No hay prisa ni compromiso...
Sigue en esta línea, Pedro, como ves, nos aportas mucha energía a tod@s.
Beso grande!!!

Íñigo Barreiro García dijo...

Pedro, cuando me potachovizaste por sorpresa me diste una alegría tremenda. Me encanta hablar por Twitter con los demás con ese "To-sí-va" delante.

Me encantaría que ahora me neopotachovizaras (más que nada, no veo ni papa con los cristales azules, y me estoy quedando algo antiguo).

Mi foto sin potachovizar: http://dl.dropbox.com/u/842337/inigo_fotointranet.jpg

Un abrazo.

Silvina Carraud dijo...

Hola Pedro,
Estar "neopotachovizada" me emociona, porque significa, para mí, pertenecer a un grupo de discentes apasionados. Obviamente, no me animaba a pedirlo. Así que, desde esta primavera austral, sólo me resta agradecerte y mandarte un fuerte y fraternal abrazo.
Silvina

aidaivars dijo...

¡¡Peeedrooo!! (me ha quedado un poco "momento Cruz")

¡Qué buena compañía eres!... en ning, en twitter... "adesea" que vayas, dínoslo para que te acompañemos, que nos cuidas muy bien y tus palabras son agradables para la mente y las emociones de cada día.

¡¡un besazo!! Espero que no tardemos mucho en desvirtualizarnos ;-)

Daniel I. Krichman dijo...

Gracias Pedro por el nuevo avatar. Coincido con Hermi V en que estás loco de avatar. Tienes esa extraña pasión por divertirse haciendo cosas que diviertan a los demás. Ni más ni menos: dar de tu tiempo para otro en una época donde lo natural parece ser sólo mirarse el ombligo. Rara avis eres, Pedro Villarubia. Me alegro por mi suerte de caer entre tus pinceles digitales y tus afectos. Un abrazo desde Rosario, Argentina!

DianaL dijo...

Yo veía con frecuencia, entre mis conocidos virtuales, esos cambios tan particulares en sus avatares...
Entendí que eran una especie de reconocimiento a sus actividades y por la definición que pones en este artículo, veo que no estaba tan errada.
Estar Potachovizada es entrar en una elite.
Te conocí a través de Daniel Kirchman y Gabriela Sellart.

yalocin dijo...

Graciasssssssssss ¡eres un solete!

Bsss

Joan Padrós dijo...

Hola Pedro,

tal como te he dicho via twitter, la neo-Potachovización me ha hecho una ilusión tremenda.

Ya pertenezco a la tribu de neopochovizados!!!

Mil gracias

Xiana dijo...

Hola Pedro! Hace tiempo que busco como potachovizarme, y por fín encuentro donde!
No sé si pedirlo és feo, pero sería un honor para mi pertenecer a este grupo de docentes atrevidos y sin complejos.
Saludos!
http://a2.twimg.com/profile_images/416132070/xiana.jpeg

Diegogg dijo...

Muuuuuuuuuuuuchas gracias Pedro. Ufff era necesaria la neo-potachovización para no perder los potachovipoderes ;))

SAludosss.

Norma dijo...

Hola Pedro:

Muchíiisimas gracias por neopotachovizarme. Es un honor formar parte de esta gran fauna rebelde, curiosa y entusiasta. Espero que coincidamos en algún encuentro para poder darte las gracias personalmente.

Un abrazo, @NormaDra

aletor dijo...

Pedro: me honra que me hayas potachovizado, uniendome a este grupo maravilloso de docentes que tienen ganas de hacer las cosas de manera diferente.
Te agradezco esta alegria inesperada y espero que algun dia podamos conocernos en persona.
Un gran abrazo desde Buenos Aires.
Alejandro.

Descalza dijo...

Hola Pedro:
Una más que se une a la petición...
Una más que se creía que era solo para "profes seleccionados" (útil para encontraros) - ganas de saber más de aquellos profes a los que admiro-
Una más que te lo ha pedido indirectamente...
Una más que te lo ha pedido directamente... ;o) asi me enteraba algo más.

Me parece una buena idea, un buen trabajo y como entusiasta del artista que menos que dejar mi foto en tus manos, y verme con gafas de colores: azul, verde, moradas o rojas... ¡Tú mandas!

Gracias
(... seré neopotachovizada...)
@larita20

Amblletradepal dijo...

Verde esperanza, verde primavera... Verde que te quiero verde. ¡Me encanta mi nuevo avatar! Un beso gordo, artista. ;-*

Maite dijo...

Hola Pedro:
Es necesario renovarse de vez en cuando. El color dice mucho y afecta a las emociones directamente.
Por aquí, en el norte, llevamos unos días grises, grises, no hemos visto ni un rayito de sol desde hace días, por eso agradezco especialmente este verde tan primaveral.

Muchísimas gracias.

Maite dijo...

Hola Pedro:
Es necesario renovarse de vez en cuando. El color dice mucho y afecta directamente al ánimo.

En estos días especialmente grises que llevamos por el norte, se agradece especialmente el verde luminoso y primaveral del avatar.

Muchísimas gracias.

cumClavis dijo...

Para mi es un motivo de orgullo estar potachovizado. Si, además, estoy neo-potachovizado ya es que me salgo... :-) Un abrazo!

Amador dijo...

Hola Pedro,

Tengo a varios amigos potachovizados, y claro, a mi tambien me gustaria pasar por tus manos. Des de Menorca te seguimos. ¿Estoy todavía a tiempo?