Ir al contenido principal

La huelga - en modo impermeable

Hoy no fui a la huelga.
No me parecía hoy la estrategia más adecuada.
Otras veces he escrito sobre huelgas, ajenas y propias.

Me resulta extraño escribir sobre algo que uno no ha hecho, aunque ciertamente mucha gente lo hace, pero la lectura del breve post de Ana Aldea "La huelga", en su blog "En modo esponja" me llevó primero a comentar en Twitter y luego a  comentar allí mismo mi opinión.

Lo que hago ahora aquí es compartir lo comentado en el blog de Ana Aldea.
Al final, copio el texto de Ana, aunque animo a pasar por su blog y compartir allí vuestras opiniones.


......................................................................................................................................................


Como una cuchillada: cortita y superficial.
Así lo he escrito en Twitter tras leerte.

Nunca me han gustado las generalizaciones: es como mezclar mil colores, al final queda el color mierda.

Mezclas médicos/as, profesorado, policías, administrativos/as, subsecretarios/as, asesores/as y les asignas un único apelativo, "funcionarios", y un único objetivo: tener el pan garantizado. Dices que aquí no se sirve a nadie y que somos insolidarios.

Bien: hoy no fui a la huelga, no me parece la mejor estrategia, pero defiendo el derecho de otros/as a hacerla.

En 20 años es la primera vez que se reduce el sueldo. Hemos tenido congelaciones y subidas ridículas, pero nunca habíamos acabado el año cobrando menos. Y además un %, bonita progresividad, diferente para un funcionario mileurista, que los hay, que para un alto cargo.

Esos mismos sueldos y pensiones mileuristas de las que han vivido muchas familias con sus miembros en paro.

Y somos (son hoy) insolidarios… ¿más que los controladores, que los empleados de empresas privadas, que cualquier otro trabajador que quiere mantener su sueldo?

En los presupuestos del Estado hay muchos otras partidas donde recortar. Lo explica mejor que yo Ramón Castro .

Se ha elegido a los funcionarios primero. Somos dóciles y cobardes. Luego vendrán otros recortes laborales. Para todos y todas.

Entonces, seguramente, volveremos a hablar de solidaridad.

......................................................................................................................................................




Hoy los funcionarios van a la Huelga. La bajada máxima de los sueldos más altos será de un 5% .
Mientras, los que no somos funcionarios no sabemos si tendremos trabajo el mes que viene, mucha gente ha perdido su empleo y a otros muchos se les acaba la presentación de desempleo. Pero los que irán a la calle hoy son los únicos que saben a ciencia cierta que no van a perder su empleo.
Y luego, los sindicatos nos hablarán de la solidaridad de la clase trabajadora. Si fuesen como en Europa, “Civil servants” entendenrian lo que significa. Pero aqui ser funcionario no es servir a nadie, es tener el pan garantizado.
Enhorabuena, funcionarios, hoy nos dais a todos una lección de solidaridad.

Comentarios

©Lola ha dicho que…
Mejor, mejor... ;))

Entradas populares de este blog

27 opciones para crear avatares online

Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir.
Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor.
Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs. A continuación los desarrollaré un poquito y los ilustraré con una captura de pantalla: 1. Avatares gráficos (13): DoppleMe, Zwinky, Otaku Avatar Maker, Portrait Illustration Maker, Portrait Mail, Digibody Caricature Maker, Picasso Head, Create Your Simpsons Avatar, SP-Studi…

El Día de los Finados en Canarias

Hace dos años escribí un post, "Noche de difuntos y no el jalouiin de las ... narices"
y antes, "Pedagogía de la muerte ¿otra asignatura pendiente?"

Es posible que ya haya escrito todo lo que soy capaz de escribir sobre este tema, pero esta semana, mi hija, a un par de semanas de cumplir 8 años me pidió que le buscara información sobre "el día de los finados" para llevarlo a su clase.

Rescaté un viejo texto que usaba en clase, escrito hace ya hace unos años, partiendo de datos que encontré y de otros que me proporcionó mi compañera de Filosofía, Soraya Betancor. Lo comparto aquí, y la imagen-poster que le dí a mi hija para clase:

.................................................................................

EL DÍA DE LOS FINADOS

Hoy, hay gente que le llama "Halloween", que en inglés es una contracción de "All Hallows Eve", o Víspera de Todos los Santos, pero este día ya se celebraba en Canarias como el día de los finados o "finaos&q…

"10 Lecciones que las Artes enseñan", por Elliot Eisner

“ Diez lecciones que las Artes enseñan “ por Elliot Eisner
1. Las Artes enseñan a los niños a tomar buenas decisiones sobre relaciones cualitativas. A diferencia de la mayor parte del currículum en el que las respuestas correctas y reglas prevalecen, en las Artes el juicio y opinión prevalecen sobre las reglas.
2. Las Artes enseñan a los niños que los problemas pueden tener más de una solución y que las preguntas pueden tener más de una respuesta.
3. Las Artes muestran múltiples perspectivas. Una de sus grandes lecciones es que hay muchas maneras de ver e interpretar el mundo.
4. Las Artes enseñan a los niños que en las complejas formas de resolver problemas rara vez hay una única solución, sino que cambian según las circunstancias y la oportunidad. El aprendizaje de las Artes requiere la capacidad y la voluntad de entregarse a las inesperadas posibilidades del trabajo que desarrollan.
5. Las Artes hacen visible el hecho de que ni las palabras en su forma literal ni los números nos muestran t…