Ir al contenido principal

Astenia veraniega

Lo bueno de tener un blog es que llevas un registro de tu actividad, o falta de ella.

Andaba preocupado por mi falta de productividad en junio, y repasando mi "historial" descubro que el año pasado sólo escribí un post en junio y otro en julio. ;-)

No, no soy especialmente productivo. Mis entradas han pasado de 94 en 2008 a 43 en 2009, y este año sólo llevo (con esta) 25.

Parte de la causa está en Twitter. 21787 "tuits" de 140 caracteres son muchos. Posiblemente más de 10000 tuits ajenos marcados como favoritos, unos leídos y otros por leer, también.

De hecho, en muchos de mis post ya aparecen (véanse estos tres últimos) lo que he escrito, o leído, ya en Twitter.

Y es que mucho de lo que encuentro ya escrito, o lo que yo mismo escribo o enlazo, parece que sacia mis ganas de escribirlo o desarrollarlo más. También, tener más de 2000 lectores potenciales, de los que en algunos casos recibo respuesta inmediata, parece que obliga a una mayor urgencia.

Otro aspecto en lo que también flaqueo es en la lectura de blogs. Mi lector de RSS, casi abandonado, al que doy vistazos rápidos, aumenta sus post no leídos cada día. Me cuesta centrarme en su lectura. Sí que acudo, aunque no con gran concentración, cuando en Twitter se indica un enlace o se abre un debate.

Supongo que, sin saberlo, siempre he sido más de "microblogging". Incluso, antes de usarlo, mis post (salvo excepciones) querían ser breves y visuales.

El otro día (en Twitter) escribí

"desde el 8 de junio sin postear y padezco borrachera bloguera: dudo escribir sobre exaltación de la amistad,imágenes dobles o autocompasión."

Les dejo. He de escribir otro otros tres post. Maldita astenia.

Comentarios

JoanQueralt ha dicho que…
A mi me pasa igual: con la vorágine de final de curso se me olvidan la ideas. Luego, con la descompresión, afloran (porque estaban ahí).

Así que, tranquilo, no pasa nada. Ya vendrán meses mejores.
Antonio ha dicho que…
Mantener un blog se está convirtiendo en un auténtico acto de disciplina, en un ejercicio de escritura como aquellos que usaba Luis Vives para enseñar latín. En tu caso, como sabes latín, puedes sobrevivir con twitter :-)
Olga ha dicho que…
Pues aquí tienes a otra que tal anda... Pero es que no tengo nada que decir, excepto repetir lo que otros dicen, como por ejemplo tú en este post.
¿Falta de energía (=astenia, ἀσθενής), de disciplina, de interés...? En mi caso, simplemente, falta de ideas.
AMPA " El Castillo" ha dicho que…
Creo que la ilusión y la motivación de los comienzos lo es todo. Al principio estamos en un continuo aprendizaje, con ganas de comtar y compartir, vemos que nos siguen y más nos amimamos, pero con el paso del tiempo nos vamos relajando y vamos aprendiendo otras cosas, otros caminos para compartir y bajamos el ritmo de las publicaciones y claro el verano también influye, :-)

Entradas populares de este blog

27 opciones para crear avatares online

Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir.
Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor.
Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs. A continuación los desarrollaré un poquito y los ilustraré con una captura de pantalla: 1. Avatares gráficos (13): DoppleMe, Zwinky, Otaku Avatar Maker, Portrait Illustration Maker, Portrait Mail, Digibody Caricature Maker, Picasso Head, Create Your Simpsons Avatar, SP-Studi…

El Día de los Finados en Canarias

Hace dos años escribí un post, "Noche de difuntos y no el jalouiin de las ... narices"
y antes, "Pedagogía de la muerte ¿otra asignatura pendiente?"

Es posible que ya haya escrito todo lo que soy capaz de escribir sobre este tema, pero esta semana, mi hija, a un par de semanas de cumplir 8 años me pidió que le buscara información sobre "el día de los finados" para llevarlo a su clase.

Rescaté un viejo texto que usaba en clase, escrito hace ya hace unos años, partiendo de datos que encontré y de otros que me proporcionó mi compañera de Filosofía, Soraya Betancor. Lo comparto aquí, y la imagen-poster que le dí a mi hija para clase:

.................................................................................

EL DÍA DE LOS FINADOS

Hoy, hay gente que le llama "Halloween", que en inglés es una contracción de "All Hallows Eve", o Víspera de Todos los Santos, pero este día ya se celebraba en Canarias como el día de los finados o "finaos&q…

"10 Lecciones que las Artes enseñan", por Elliot Eisner

“ Diez lecciones que las Artes enseñan “ por Elliot Eisner
1. Las Artes enseñan a los niños a tomar buenas decisiones sobre relaciones cualitativas. A diferencia de la mayor parte del currículum en el que las respuestas correctas y reglas prevalecen, en las Artes el juicio y opinión prevalecen sobre las reglas.
2. Las Artes enseñan a los niños que los problemas pueden tener más de una solución y que las preguntas pueden tener más de una respuesta.
3. Las Artes muestran múltiples perspectivas. Una de sus grandes lecciones es que hay muchas maneras de ver e interpretar el mundo.
4. Las Artes enseñan a los niños que en las complejas formas de resolver problemas rara vez hay una única solución, sino que cambian según las circunstancias y la oportunidad. El aprendizaje de las Artes requiere la capacidad y la voluntad de entregarse a las inesperadas posibilidades del trabajo que desarrollan.
5. Las Artes hacen visible el hecho de que ni las palabras en su forma literal ni los números nos muestran t…