viernes, 9 de abril de 2010

Primaverizad@s

"Primaverizar" -creo- no existe en castellano, pero en portugués sí parece que se emplea.

Y su significado parece fácil: llenar de primavera. Y es que, incluso aquí, en Canarias, el invierno se nos hizo largo y frío.

Hasta este blog pareció quedarse congelado en un post de ausencias y tristezas...

Aunque es cierto es que no he estado quieto todo este tiempo, he estado "potachovizando", haciendo visibles las personas invisibles que trabajan con TIC, primero los/as docentes y luego extendiéndolo a aquellas personas que leo en Twitter o en blogs y que me aportan ideas, colaboración, curiosidad.

La "potachovización" es un mensaje irónico frente a quienes quieren mantener su vieja visión, sus imágenes y cerebros de corbata, o sotana, almidonada. 315 personas tienen ya su avatar potachovizado, y casi 50 lo usamos a diario.

O lo usábamos, porque he decidido que, si la Primavera no viene, yo voy a "primaverizar", a llenar de flores las fotos de estas personas. Eso sí, de forma más pausada, a petición o con algún motivo, como un cumpleaños. Así empecé con José Luis Castillo, Mikel Agirregabiria o Downes y he seguido con algunas más. Así que ya tenemos una mini galería de "Primaverizad@s":




































Pero no crean que ahí queda la cosa, mi amigo Manuel Pérez Báñez tuvo a bien darme una sorpresa y regalarme… un retrato en mosaico con los potachovizados!

Yo no he querido ser menos y me he puesto manos a la obra. Aquí tienen ustedes a:


 Manuel, con fotos de ZEMOS98 y la escuela expandida.
Y a:


Néstor, con fotos de Educa con TIC, y hasta de calafates.
Y a:


Josu, con fotos de Jotaclick e Ikasblogak.

 Y aquí lo dejo.
¿Lo dije ya?

Feliz Primavera.

7 comentarios:

Tíscar dijo...

qué chulos, ahora sí que ha entrado la primavera y no en el Corte Inglés. ¿Cómo haces los mosaicos?

Pedro Villarrubia dijo...

Tiscar, Los mosaicos de este post los hago con un programa para Mac: MacOSaiX.

Puedes hacer mosaicos con búsquedas en Flickr y Google o con carpetas de fotos, y con un programa capturador de pantalla te permite grabar el proceso animado.

Un ejemplo de esto lo tienes en mi post "Passion Quilt".

Saludos, "primaverizada".

Manuel dijo...

Gracias nuevamente Pedro. NO había caido en el detalle de que las fotos eran sobre la escuela expandida.

Manuel dijo...

Tiscar: mi mosaico lo realicé con un programa llamado AndreaMosaic. El inconveniente es que no trabaja con archivos web, sólo ficheros de tu disco duro. ¡Tuve qyu descarfgrame a mas de 240 potachovizados uno a uno ! Así me fui conociendo las caras....

Chelucana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mercedes HVdP dijo...

Pedro ¡¡qué pasada!! ... en efecto, la primavera ha llegado oficialmente a twitter!!

¡¡gracias!! ¡¡eres un genio!!

Carmen Martín dijo...

Al finnnnn. Ahora si que estoy guapa. Este no me lo quito ni en invierno. Gracias guapo.