Ir al contenido principal

12 MicroCuentos en Twitter

¿Les he hablado de Twitter?
Posiblemente sepan que, en 140 caracteres, permite compartir opiniones, ideas, enlaces, fotos, vídeos, lo que se les ocurra. También permite pequeñas microhistorias o microcuentos. Hoy quiero traer aquí algunos:
Empiezo con uno ajeno, y luego once míos:

1 RT @joanplanas Metro: chica fuma, trago humo, le digo: no puede fumar, dice: Pues vale. Continúa. Insisto. Dice: ¿eres del Metro? Digo: Sí. Deja de fumar.

2 Miró por la ventana. El coche aún seguía allí. Sonó su móvil. No necesitaba mirarlo. Era ella.

3 "A veces,siento..." Y calló. Una nube pasó por sus ojos. Toda una vida. Tembló la barbilla del anciano. Cerró sus ojos.

4 "No me gustan estos trabajos…"pensaba, mientras afilaba el cuchillo. Sonrió."Nunca más aceptaré un pollo vivo".Y fue hacia la cocina.

5 Rabia.Todos sus compañeros le miraron.Se sentó en la hierba.En el último minuto.Miró el balón.Sollozó.

6 Inútil. Salió de allí. Inútil. La palabra resonaba en su cabeza. Cuando llegó a la calle, miró hacia arriba, a aquel inútil. Sonrió.

7 El apóstol se sentó al borde del camino,exhausto:"¿Qué hacemos, Maestro?".El Maestro miró al horizonte.El evangelista lo tuiteó.

8 "A veces, pienso…" "¡No lo hagas!!" Puso sobre la mesa unas pastillas, y el psiquiatra lo dejó allí… sólo… sin pensamientos.

9 Sueño que estoy soñando un sueño. Sueño que despierto de ese sueño y a mí mismo me despierto. Descubro que sigo soñando.

10 Haroldo siempre fue malo y ruín. Cuando aquel día le preguntaron por qué, les respondió:"Hoy… hacía falta".Aquel día salvó 26 vidas.

11 Edgar siempre fue bueno. Cuando aquel día lo encontraron asaltando y robando, sólo respondió: "Hoy me hacía falta".

12 Tecleó rápidamente. Cerró los ojos. Le pareció oler y oir el mar. Cuando abrió los ojos, su jefe todavía estaba allí.

Comentarios

Tona Castell ha dicho que…
Más que microcuentos son fotografías habladas, retratos recitados, estampas impresionadas.
Las palabras que describen una imagen con sus emociones y, por qué no, pasiones.
Antonio ha dicho que…
Caben muchas posibilidades en Twitter; una vez más, no importa la herramienta, sino lo que somos capaces de hacer con ella.
Un saludo.
mjchorda ha dicho que…
No es en Twitter pero espero que valga.
Desencuentro.
Llego. Oculto el corazón que asoma por la boca. Apareces como si nunca te hubieras ido. Un beso casi funde todos los anhelos ocultos, aunque ésto sólo suceda en estas líneas que ahora escribo.
ÁNGELES SAURA ha dicho que…
Únete a nosotr@s
Educación artística en clave web 2.0 en


http://arteweb.ning.com/
Minipunk ha dicho que…
Buena recopilación, cada vez veo más tweets de ese tipo por twitter, gustan.
Ricardo ha dicho que…
A mí el 8 y 9 son los que más me han gustado. Muchas gracias, Pedro. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
que buenos... bravo

Entradas populares de este blog

27 opciones para crear avatares online

Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir.
Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor.
Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs. A continuación los desarrollaré un poquito y los ilustraré con una captura de pantalla: 1. Avatares gráficos (13): DoppleMe, Zwinky, Otaku Avatar Maker, Portrait Illustration Maker, Portrait Mail, Digibody Caricature Maker, Picasso Head, Create Your Simpsons Avatar, SP-Studi…

El Día de los Finados en Canarias

Hace dos años escribí un post, "Noche de difuntos y no el jalouiin de las ... narices"
y antes, "Pedagogía de la muerte ¿otra asignatura pendiente?"

Es posible que ya haya escrito todo lo que soy capaz de escribir sobre este tema, pero esta semana, mi hija, a un par de semanas de cumplir 8 años me pidió que le buscara información sobre "el día de los finados" para llevarlo a su clase.

Rescaté un viejo texto que usaba en clase, escrito hace ya hace unos años, partiendo de datos que encontré y de otros que me proporcionó mi compañera de Filosofía, Soraya Betancor. Lo comparto aquí, y la imagen-poster que le dí a mi hija para clase:

.................................................................................

EL DÍA DE LOS FINADOS

Hoy, hay gente que le llama "Halloween", que en inglés es una contracción de "All Hallows Eve", o Víspera de Todos los Santos, pero este día ya se celebraba en Canarias como el día de los finados o "finaos&q…

"10 Lecciones que las Artes enseñan", por Elliot Eisner

“ Diez lecciones que las Artes enseñan “ por Elliot Eisner
1. Las Artes enseñan a los niños a tomar buenas decisiones sobre relaciones cualitativas. A diferencia de la mayor parte del currículum en el que las respuestas correctas y reglas prevalecen, en las Artes el juicio y opinión prevalecen sobre las reglas.
2. Las Artes enseñan a los niños que los problemas pueden tener más de una solución y que las preguntas pueden tener más de una respuesta.
3. Las Artes muestran múltiples perspectivas. Una de sus grandes lecciones es que hay muchas maneras de ver e interpretar el mundo.
4. Las Artes enseñan a los niños que en las complejas formas de resolver problemas rara vez hay una única solución, sino que cambian según las circunstancias y la oportunidad. El aprendizaje de las Artes requiere la capacidad y la voluntad de entregarse a las inesperadas posibilidades del trabajo que desarrollan.
5. Las Artes hacen visible el hecho de que ni las palabras en su forma literal ni los números nos muestran t…