jueves, 2 de julio de 2009

Barcelona - Bilbao: viajes,birras y blogs

(Sean benévolos/as: mi primer post con un iPhone. Curioso desarrollo informático: cada vez dispositivos más pequeños, cada vez post más cortos. Eso sí, escribir en la cama cobra otra dimensión, y temperatura).

Soy trasnochador por naturaleza, (¿cuándo habrá eventos para noctámbulos?;) pero, antes de viajar, me desvelo aún más. Mañana voy a Bilbao, a Edublogs09, en muy buena compañía (Boris, Juanmi, Manuel) desde Barcelona, y además sé que allí me reencontraré y encontraré con personas muy interesantes.

El sábado pasado vine a Barcelona. A felicitar el cumpleaños a mi hermana Ena, y a estar el lunes en el IOC, y el martes en CosmoCaixa, al evento que el IOC organiza anualmente. Aproveché para celebrar el lunes mi santo con mes amics de la MoodleMoot08 y el martes conocer a Dolors Reig y Rubén Díaz en la UOC, y hasta tomar una cervecita con el siempre estimulante Ludo.

Y hoy (sigue siendo hoy para mí) he comido con tres amigos, Miguel Ángel, Mariona, Jordi, del Proyecto Grimm, a quienes 13 años trabajando con TICs en educación no se les notan nada más que en una sana dosis de ironía y realismo ante tanto mesianismo tecnológico.

Algunas veces la gente me pregunta ¿Y tú qué haces aquí?¿a qué vienes desde Canarias? Bueno, alguna vez he escrito que soy como Zelig. Me gusta mimetizarme, acercarme, aprender de personas interesantes. Me gusta escucharles, ponerles voz y cara.

Porque queda mucho que aprender y enseñar. Y que compartir.
Gracias por hacerlo.

0 comentarios: