Ir al contenido principal

-APAGÓN MUNDIAL- 17 de septiembre - 21:50 a 22:00 hora local

Comienzo este post con prudencia. Es posible que esta noticia que me llega por correo no sea más que alguna de esas cadenas que circulan por Internet, así que ni animo ni desanimo, sólo informo, y que cada quien haga lo que estime conveniente.

Hoy se ha convocado un apagón Mundial de 10 minutos según la hora local, de 21:50 a 22:00

Motivo aducido: alertar sobre el cambio climático.

Otros motivos que a mí se me ocurren: curiosidad, probar la fuerza de los usuarios frente a los productores, educar a nuestros hijos en el respeto energético, ver mejor la luna y las estrellas, ...

Transcribo aquí también por puro gozo visual, la imagen encontrada en MI PERIÓDICO y copio parte del texto del mensaje en 10 idiomas (en mi ignorancia, no me hago responsable de su correcta redacción) que he encontrado en CiberPrensa:

On Wednesday, September 17, 2008, I invite people around the world to turn off their lights for ten minutes – from 9:50pm to 10:00pm in their local time zone.

Castellano:
Apagón mundial: En Septiembre 17, 2008 desde las 21:50 a las 22:00 horas.
Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda ‘respirar’.
Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.
Solo 10 minutos y vea que pasa.
Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.
Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande.
Pase la noticia, si usted tiene amigos que viven en otros países envíeselo a ellos.

Inglés: Darkness world: On September 17, 2008 from 21:50 to 22:00 hours.
Chino: 黑暗的世界:對2008年9月17日從21時50分至22:00 。
Portugués: Escuridão mundial: No dia 17 de Setembro de 2008 das 21:50 às 22:00 horas
Árabe: ظلام العالم : على 17 سبتمبر 2008 من الساعة 21:50 الى 22:00
Francés: Darkness monde: Le 17 Septembre 2008 de 21:50 à 22:00 heures
Griego: Σκοταδι κοσµο: Στις 17 Σεπ του 2008 απο 21:50 εως 22:00 ωρες
Alemán: Darkness Welt: Am 17 September 2008 von 21:50 bis 22:00 Uhr
Ruso: Ночь на Земле: 17 сентября 2008 года с 21:50 до 22:00
Holandés: Darkness wereld: Op 17 September 2008 van 21:50 tot 22:00 uur

Comentarios

Entradas populares de este blog

27 opciones para crear avatares online

Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir.
Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor.
Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs. A continuación los desarrollaré un poquito y los ilustraré con una captura de pantalla: 1. Avatares gráficos (13): DoppleMe, Zwinky, Otaku Avatar Maker, Portrait Illustration Maker, Portrait Mail, Digibody Caricature Maker, Picasso Head, Create Your Simpsons Avatar, SP-Studi…

El Día de los Finados en Canarias

Hace dos años escribí un post, "Noche de difuntos y no el jalouiin de las ... narices"
y antes, "Pedagogía de la muerte ¿otra asignatura pendiente?"

Es posible que ya haya escrito todo lo que soy capaz de escribir sobre este tema, pero esta semana, mi hija, a un par de semanas de cumplir 8 años me pidió que le buscara información sobre "el día de los finados" para llevarlo a su clase.

Rescaté un viejo texto que usaba en clase, escrito hace ya hace unos años, partiendo de datos que encontré y de otros que me proporcionó mi compañera de Filosofía, Soraya Betancor. Lo comparto aquí, y la imagen-poster que le dí a mi hija para clase:

.................................................................................

EL DÍA DE LOS FINADOS

Hoy, hay gente que le llama "Halloween", que en inglés es una contracción de "All Hallows Eve", o Víspera de Todos los Santos, pero este día ya se celebraba en Canarias como el día de los finados o "finaos&q…

"10 Lecciones que las Artes enseñan", por Elliot Eisner

“ Diez lecciones que las Artes enseñan “ por Elliot Eisner
1. Las Artes enseñan a los niños a tomar buenas decisiones sobre relaciones cualitativas. A diferencia de la mayor parte del currículum en el que las respuestas correctas y reglas prevalecen, en las Artes el juicio y opinión prevalecen sobre las reglas.
2. Las Artes enseñan a los niños que los problemas pueden tener más de una solución y que las preguntas pueden tener más de una respuesta.
3. Las Artes muestran múltiples perspectivas. Una de sus grandes lecciones es que hay muchas maneras de ver e interpretar el mundo.
4. Las Artes enseñan a los niños que en las complejas formas de resolver problemas rara vez hay una única solución, sino que cambian según las circunstancias y la oportunidad. El aprendizaje de las Artes requiere la capacidad y la voluntad de entregarse a las inesperadas posibilidades del trabajo que desarrollan.
5. Las Artes hacen visible el hecho de que ni las palabras en su forma literal ni los números nos muestran t…