miércoles, 9 de julio de 2008

El lado oscuro del corazón

Después de cursos, jornadas, congresos, uno queda exhausto, sin fuerzas, y vuelve a los libros, a la poesía, al cine, su mirada y sus pensamientos. Un discente como yo ha de encaminar sus pasos también, hacia el aprendizaje sentimental.

El lado oscuro del corazón es una película argentina de 1992, dirigida por Eliseo Subiela, que mezcla en su trama la poesía de Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo.

Intercalo a continuación, sin un orden preciso, pero sí buscado, siete fragmentos de la misma:

Algo contigo


Si no sabes volar - Táctica y estrategia


La que vuela


Nunca veas a una puta con luz de día...


No te salves


Rostros de vos - me sirve no me sirve


Verdad Amarga

3 comentarios:

Glora dijo...

"El lado oscuro del corazón", tomo nota...
Saludos!

Juani dijo...

Buf! sin palabras..... realmente es una pelicula que Promete..... y es muy profunda, muy fuerte.... Gracias!! y Enhorabuena por este blog!!!!

Idealista_No_Practicante dijo...

me encanta esa peli! hace no mucho tiempo me la recordaron ya q estaban pasando por la 2, la 2da parte (q no es tan buena como la primera...pero...)

entonces, puse un post en mi blog (http://idealistanopracticante.blogspot.com/2008/06/pedacitos-de-tiempo.html)

"pero eso sí, y en eso soy irreductible, no les perdono bajo ningún pretexto, que no sepan volar, si no saben volar, pierden el tiempo conmigo..."

felicidades por el blog!