Ir al contenido principal

Yo no soy pedro2. Ni lo quiero ser. (Epílogo)

Éste es mi post en mi blog.
No es ni un debate, ni es un foro, ni es la red Ning.
Este post es público y comentado, pero yo controlo los comentarios.

Éste es mi post intolerante con la intolerancia, pesimista contra los pesimistas, enojado con los que enojan y un monólogo contra los que no dialogan.

Estoy harto de que seamos tolerantes con "losantos", "revertes" y "roucovarelas", de que defendamos los derechos de las minorías neonazis, talibanes, terroristas y oligárquicas, de que toleremos la violencia, la banalidad, la estupidez y la prepotencia, de que callemos cuando otros nos callan. Y harto de que se nos diga que somos blanditos.

Y sobre todo, este post es mío.
Habla sobre quién soy yo y quién no quiero ser.

(Epílogo del 11-6-2008)
Este era el post original:

Hace tiempo me persigue la desgracia de encontrarme en chats, en comentarios, en redes, con un pedro que ni soy yo, ni lo quisiera ser. Llamémosle pedro2, a veces también pedro.

pedro2 aparece, como los tiburones, sin ser llamado. Al olor de un tema agradable, él se afanará en enfangarlo. Si tú hablas de amor, él te enseñará el odio. Si es de ternura, él te regalará crueldad. pedro2 es capaz de mezclar sin problemas la muerte con el rencor y la desesperanza.

Y yo no soy pedro2.

pedro2 nos regalará en un mismo paquete a Reverte, y, como si no conociésemos ya sus vomitivos textos, se mofará de la muerte y violación de una mujer, o glorificará Irán como prodigio de sistema político... también para las mujeres.

Pero yo no soy pedro2.

Si hablamos de 65 horas semanales de trabajo, pedro2 nos dirá que es lo que hay, sin ninguna otra razón. Nos dirá que para qué escuelas de padres o madres, y si le preguntas qué hacer te enviará un enlace al MEHV, Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria.

No, yo no soy pedro2.

Por supuesto, pedro2 siempre despotricará de las TIC, y si hablamos entre nosotros de Moodle y sus usos, nos buscará el enlace contrario, pero al rato encontrará la ocasión de defender a Microsoft como un prodigio, o nos hablará de reducir mochilas... para vendernos un cacharro tecnológico con licencia americana.

Y es que yo no soy pedro2.

pedro2 dice que todo es muy blandito en la red Internet en el Aula, que sus foros son muy blanditos, que somos muy conformistas. Y debe ser verdad: aguantamos sus palabras, le dejamos hablar en los chats, toleramos sus disparates y barbaridades, callamos, nos marchamos cuando lo vemos entrar. No nos gusta la sangre, los noes y las vísceras en la red Internet en el Aula. Y a pedro2 le molesta que lo confundan con Pedro Villarrubia. Pero es que....

Yo nunca seré pedro2.

No me gusta pedro2. No es un coyote pedro2. Ni siquiera es una rata pedro2. No creo que nunca llegue a cazar al correcaminos pedro2. Para eso hace falta mirar hacia delante, colaborar, pensar, respetar. Y tu no sabes, pedro2. Qué pena, pedro2, no eres suficientemente blandito, pedro2.

Yo no soy pedro2.
Ni lo quiero ser.
Por favor, no me confundan.
Ni se confundan con él.

Saludos.

Comentarios

CASCAYU ha dicho que…
También nos queda el refrán para pedro2: “El que bruto entra, bruto se ausenta”.
Precisamente pude parecer descortés cuando salí disparado del Chat de Internet en el aula, donde vos me das invitación. Pero cuando uno se identifica con su nombre y encuentro los pedros2, marias1,chuquis, lobos solitarios… y demás fauna “Chatera” uno, que no le tiene mucha afición a los chats, siempre escapa.
Ricardo ha dicho que…
¿Cómo vas a ser tú "pedro2"? ¿A alguien relacionar a esa persona que describes contigo? Sabes que no te conozco, pero creo que yo nunca jamás lo haría.
Un abrazo, PEDRO (el auténtico).
Ricardo ha dicho que…
Quería decir en la segunda pregunta de mi comentario anterior: "¿A alguien se le ha ocurrido relacionar...?

Entradas populares de este blog

27 opciones para crear avatares online

Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir.
Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor.
Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs. A continuación los desarrollaré un poquito y los ilustraré con una captura de pantalla: 1. Avatares gráficos (13): DoppleMe, Zwinky, Otaku Avatar Maker, Portrait Illustration Maker, Portrait Mail, Digibody Caricature Maker, Picasso Head, Create Your Simpsons Avatar, SP-Studi…

El Día de los Finados en Canarias

Hace dos años escribí un post, "Noche de difuntos y no el jalouiin de las ... narices"
y antes, "Pedagogía de la muerte ¿otra asignatura pendiente?"

Es posible que ya haya escrito todo lo que soy capaz de escribir sobre este tema, pero esta semana, mi hija, a un par de semanas de cumplir 8 años me pidió que le buscara información sobre "el día de los finados" para llevarlo a su clase.

Rescaté un viejo texto que usaba en clase, escrito hace ya hace unos años, partiendo de datos que encontré y de otros que me proporcionó mi compañera de Filosofía, Soraya Betancor. Lo comparto aquí, y la imagen-poster que le dí a mi hija para clase:

.................................................................................

EL DÍA DE LOS FINADOS

Hoy, hay gente que le llama "Halloween", que en inglés es una contracción de "All Hallows Eve", o Víspera de Todos los Santos, pero este día ya se celebraba en Canarias como el día de los finados o "finaos&q…

"10 Lecciones que las Artes enseñan", por Elliot Eisner

“ Diez lecciones que las Artes enseñan “ por Elliot Eisner
1. Las Artes enseñan a los niños a tomar buenas decisiones sobre relaciones cualitativas. A diferencia de la mayor parte del currículum en el que las respuestas correctas y reglas prevalecen, en las Artes el juicio y opinión prevalecen sobre las reglas.
2. Las Artes enseñan a los niños que los problemas pueden tener más de una solución y que las preguntas pueden tener más de una respuesta.
3. Las Artes muestran múltiples perspectivas. Una de sus grandes lecciones es que hay muchas maneras de ver e interpretar el mundo.
4. Las Artes enseñan a los niños que en las complejas formas de resolver problemas rara vez hay una única solución, sino que cambian según las circunstancias y la oportunidad. El aprendizaje de las Artes requiere la capacidad y la voluntad de entregarse a las inesperadas posibilidades del trabajo que desarrollan.
5. Las Artes hacen visible el hecho de que ni las palabras en su forma literal ni los números nos muestran t…