Ir al contenido principal

Infidelidades y repeticiones en Red (sexo o sex)

No se llamen a engaño y disculpen, el sugestivo título de este post, así como añadir la palabra sexo ( o la internacional sex) está destinada meramente a aumentar la freudiana curiosidad y el interés por su lectura. ;-)

Pido disculpas también si éste, o parecido artículo, lo ven más o menos repetido en otros de mis blogs, redes o rincones de Internet.

En realidad me voy a referir aquí a si el participar en una o varias redes, afecta a la creatividad, productividad o incluso individualidad del escritor/a de blogs.

Desde que abrí la red "Claustro Ideal Oficial" , o simultáneamente a ella, la participación en este blog sufrió una parada.

Posteriormente entré en la red "Internet en el aula" y mi participación en aquella red se detuvo también.

Asimismo, mis intervenciones en el VII-CIO, aparte del parón vacacional, me resultan cada vez más costosas y difíciles.

Y no hablemos ya de mis páginas en Facebook o Myspace, detenidas también, fundamentalmente por mis carencias en inglés.

Y aún así considero que paso excesivas horas delante del ordenador, intentando comunicar, comentar, contestar, pero parece que mi esfuerzo no rinde resultados prácticos. La maraña de información se va superponiendo como los papeles y proyectos sobre mi mesa.

Me temo que aún no consigo ser multi-tarea.

Comentarios

Chelucana ha dicho que…
Querido Pedro, veo que a la vuelta de tus vacaciones te has puesto verde... ;-)

¿Verde por tu nuevo "look primaveral"? No.

¿Verde porque te has puesto "a caer de un burro" al declararte infiel, repetido, improductivo, parado,...? :-( Pues no.

¿Verde por incluir "sexo" en el título de este post como reclamo? Pues tampoco. (Aunque, tienes razón, lo hace atractivo) :-)

Verde porque, como la primavera, tus ideas germinan y, sin tregua, nos ofreces de nuevo pinceladas de tu pensamiento creativo, generativo y productivo (que, según E. de Bono, también es verde).

Verde porque mantienes esos rasgos típicos de la inmadurez de un niño: la curiosidad, inquietud, expansión, originalidad, "infidelidad" y "repetición" para hacerte oir.

En algún comentario escribí que la formación tiene mucho de seducción. El intercambio inter o intrablogs también es un juego de seducción, al fin y al cabo, aunque en el plano intelectual.

Yo te prefiero infiel, Pedro, para que sigas repartiendo "amores" allá por donde tu curiosidad te lleve. ¿Que "el que mucho abarca poco aprieta"? Sí. Para no ahogar. Así es que, por favor, mantén tus brazos bien abiertos para acoger a quien quiera acudir a tus múltiples citas y también para que, quien desee marcharse, lo pueda hacer.

Un abrazo "apretao" :-)
Juan A. Pérez ha dicho que…
Ciertamente, es complicadísimo administrar tanta información.

Utilizar diferentes blogs o redes está bien. Estamos aprendiendo en esto de la comunicación TIC, hay que experimentar... Al fin y al cabo se trata de enREDarse y tú lo haces muy bien, Pedro.

Otro tema es el tiempo...no hay tiempo material... habrá que escoger, seleccionar; habrá que buscar algún estándar... no se.

Un abrazo
Juan

Entradas populares de este blog

27 opciones para crear avatares online

Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir.
Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor.
Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs. A continuación los desarrollaré un poquito y los ilustraré con una captura de pantalla: 1. Avatares gráficos (13): DoppleMe, Zwinky, Otaku Avatar Maker, Portrait Illustration Maker, Portrait Mail, Digibody Caricature Maker, Picasso Head, Create Your Simpsons Avatar, SP-Studi…

El Día de los Finados en Canarias

Hace dos años escribí un post, "Noche de difuntos y no el jalouiin de las ... narices"
y antes, "Pedagogía de la muerte ¿otra asignatura pendiente?"

Es posible que ya haya escrito todo lo que soy capaz de escribir sobre este tema, pero esta semana, mi hija, a un par de semanas de cumplir 8 años me pidió que le buscara información sobre "el día de los finados" para llevarlo a su clase.

Rescaté un viejo texto que usaba en clase, escrito hace ya hace unos años, partiendo de datos que encontré y de otros que me proporcionó mi compañera de Filosofía, Soraya Betancor. Lo comparto aquí, y la imagen-poster que le dí a mi hija para clase:

.................................................................................

EL DÍA DE LOS FINADOS

Hoy, hay gente que le llama "Halloween", que en inglés es una contracción de "All Hallows Eve", o Víspera de Todos los Santos, pero este día ya se celebraba en Canarias como el día de los finados o "finaos&q…

"10 Lecciones que las Artes enseñan", por Elliot Eisner

“ Diez lecciones que las Artes enseñan “ por Elliot Eisner
1. Las Artes enseñan a los niños a tomar buenas decisiones sobre relaciones cualitativas. A diferencia de la mayor parte del currículum en el que las respuestas correctas y reglas prevalecen, en las Artes el juicio y opinión prevalecen sobre las reglas.
2. Las Artes enseñan a los niños que los problemas pueden tener más de una solución y que las preguntas pueden tener más de una respuesta.
3. Las Artes muestran múltiples perspectivas. Una de sus grandes lecciones es que hay muchas maneras de ver e interpretar el mundo.
4. Las Artes enseñan a los niños que en las complejas formas de resolver problemas rara vez hay una única solución, sino que cambian según las circunstancias y la oportunidad. El aprendizaje de las Artes requiere la capacidad y la voluntad de entregarse a las inesperadas posibilidades del trabajo que desarrollan.
5. Las Artes hacen visible el hecho de que ni las palabras en su forma literal ni los números nos muestran t…