martes, 8 de mayo de 2007

Shift Happens (la mejor presentación del mundo - Premio Slideshare)

Vía mi suscripción a Planeta Educativo, recibo este enlace a Ciberaulas donde nos presentan la que, parece, fue elegida mejor presentación del mundo Shift Happens (suceden cambios) en el World's Best Presentation Contest.

Yo no es que sea un amante de las presentaciones como paradigma de las nuevas tecnologías (más o menos me parecen el cartel del pregonero, o en más poético, de los contadores de cuentos o juglares del siglo XX y de principios del XXI) ni tampoco es que mi dominio de la lengua imperial sea excesivo (ya sé, de la española tampoco es mucho) , pero me llaman la atención las diapositivas 23 a la 26, que intento traducir (admito ayudas desinteresadas):

23 - Los 10 trabajos que serán más solicitados en 2010 aún no existen en el 2004.
(the top 10 in-demand jobs in 2010 did not exist in 2004)

24- preparamos actualmente a los estudiantes para trabajos que aún no existen...
(We are currently preparing students for jobs that don't yet exist ...)

25- donde usarán tecnologías que aún no se han inventado...
(using technologies that haven't been invented ...)

26- para resolver problemas que nosotros aún no sabemos cúales serán
(in order to solve problems we don't even know are problems yet)

Esto debería cambiar nuestras ideas sobre qué enseñar ...

¿o no, mejor seguimos así un par de siglos, minuto más o menos?