sábado, 21 de abril de 2007

SlideShare: diapositivas por un tubo (o TFT)

Pasé ayer parte de la noche buscando en SlideShare presentaciones relacionadas con innovación educativa (pero éste es tema de otro próximo "post").

Las presentaciones tipo Powerpoint no son para mí precisamente el paradigma de la innovación (y este es otro tema más), pero de lo que quiero hablar es que, como siempre, cuando me pongo a buscar, encuentro más cantidad de la que necesito, y mi problema posterior consiste en revisar, ordenar y seleccionar lo más útil.

Pese a las etiquetas, los comentarios, menéame, Technorati u otros, lo cierto es que no me aclaran demasiado, porque, aparte de las preferencias generales por el lenguaje inglés: ¿quién le puso las etiquetas, los comentarios o las estrellitas? ¿Es la popularidad de algo signo de su calidad?

Reconozco mi desconfianza.

Al final doy más valor al enlace que quien me conoce me envía, o me escribe en un papelito, a las listas de correo o grupos a los que pertenezco, o a una búsqueda ampliada en Google.

Por eso procuro compartir las que yo creo son "joyitas" o curiosidades, y no dejo de leer los correos resumen de mis grupos, o de mi lector RSS, a menudo.

0 comentarios: