jueves, 19 de abril de 2007

Picasa, Flickr y otros servicios de fotos en web

Al hilo de mis fotos de AULATIC en Picasa, me comenta el bueno de DavidDelgado (bonita canción -Imagine- en su blog, ... y más cosas) que por qué no me decidí por Flickr ( y perdonen tanto enlace, no se les ocurra picar o se les llenará la pantalla de ventanas y ventanitas), que, me dice, es un estandard de facto.

Bueno, ... pues por varios motivos:

1- El idioma.
Reconozco que yo no nací el año que Lennon grabó Imagine, más bien el año que Elvis hizo la mili, y nació Michael Jackson (aunque estos dos hechos no guardan una relación directa). Nat King Cole cantaba en español Ansiedad y otras canciones, así que eran malos tiempos para la lengua inglesa, y quizás por eso, y mi timidez habitual, no tengo demasiada facilidad para interfaces anglófilas.
(¡ gracias, traductores online, aunque seáis algo macarrónicos...!).


2. Los estándares.
¿les dije ya que hace 14 años que uso Mac? en este país es casi sinónimo de estar lejos de los estándares. Pero es que, aunque tengo cuenta en Flickr (http://www.flickr.com/photos/13201045@N00/), a mí me resulta lento y farragoso, y hasta excesivo, cuestión de gustos. Demasiadas fotos, ¿o no?

3. La facilidad de uso.
Me cuesta reconocerlo, pero Google me lo pone fácil: en mi lengua, con un plugin para subir fotos desde mi programa iPhoto del Mac, incluirlas en mis blogs, enviarlas como un enlace por correo, ..., y además, puedo revisar mi correo y mis rss, visitar la tierra, dibujar en 3D, compartir documentos, traducir, buscar, ... no me extraña que Microsoft se asuste y los acuse de ... sorpréndanse, ... monopolio. Claro que, de momento, este es un monopolio casi gratuito.

4. La variedad.
En contraposición a lo anterior, o mejor complementario, está el no atarme a nadie. Me gusta probar, y así tengo cuentas en Yahoo! Fotos, Canon Gateway, Stickam, Kodak Gallery, ImageShack, que me permite meter gifs como éste,Image Hosted by ImageShack.usy alguno servicio más, como Youtube, o como Internet Archive, que me permite ver un vídeo más o menos de "mi época", o parodias "caseras" más recientes como ésta.

Ojalá siempre haya alternativas para los estándares y más de una solución a una necesidad. Saludos.

0 comentarios: