viernes, 20 de abril de 2007

HOY ESTAMOS DE HUELGA

Pues sí, hoy en Canarias, estamos en huelga en toda la enseñanza pública no universitaria.

¿Que por qué lo pongo aquí?

Porque aparte de discente, yo soy docente.
Dedico a esto bastantes horas y bastantes días.
Me llevo trabajo a casa. Intento estar al día.

Y considero que estamos mal pagados.

A veces tenemos el mal pudor de no pedir lo que es justo.
Pero no somos santos. No nos dedicamos a esto por amor.
Trabajamos por dinero. En la calle nos piden dinero.
Ya sé que hay gente que gana menos.
Y también quien gana mucho más. Y de por vida.
Y que muchos se olvidan de nosotros.

Ya sé que no todos los docentes somos iguales.
Que no todos se ganan lo que cobran.
Como en otros gremios.
Pero eso no invalida nuestro derecho a pedir más.

Ahora nuestro Consejero de Educación de Canarias se lava las manos, y viene a decir que esto no le corresponde, que lo arregle el Gobierno que salga de las próximas elecciones.

Habrá que tomar nota de nuestros políticos y calificarlos: "al principio porque estoy recién llegado, después porque me dejen algo más de tiempo, y ahora porque yo ya me voy, quédense ustedes con sus problemas, y de paso, me subo yo el sueldo o me busco un echadero, por si acaso no salgo elegido..."

Pues ahí queda: otros cuatro años más congelados, o al 1 o 2 %, que para eso... somos unos santos, qué buenos son mis maestritas, mis profesores, que me enseñan la lección, que nos llevan de excursión, ...

1 comentarios:

Pedro Villarrubia dijo...

Para no maltratarles con otro mensaje, yo mismo me comento y les diré que la jornada de huelga fue un éxito y una sorpresa, incluso para los que fuimos a la concentración, que se convirtió en manifestación. Tuvieron que dejarnos caminar hasta el parque San Telmo, porque en la calle no cabíamos. Fueron horas agradables, donde nos reencontramos compañeros y compañeras que hace tiempo no nos veíamos.